Paraná Tristeza y desesperación

Búsqueda de Juanjo: por qué familiares creen que “fue embestido por un barco”

“Mi hermano no pudo haber desaparecido así. Para nosotros los chocó un barco, por más que los peritajes digan que no”, aseguró a Elonce la hermana de Juan José Páez. Y dio detalles de los indicios que tienen para afirmar esto.
“Estamos sufriendo muchísimo estas horas. Mañana se cumple una semana y mi hermano no aparece. Estamos moviendo cielo y tierra para encontrarlo, pero no podemos creer que no haya ninguna pista para saber qué le pasó”, dijo a Elonce la hermana de Juan José Páez, quien desapareció el jueves pasado cuando pescaba en el río Paraná, del lado de la costa santafesina. Johana recordó que “ayer salieron todas las embarcaciones para el lado de Diamante. Pasaron la noche allá. Nosotros salimos en una lancha y nos volvimos en el día. Admiro y agradezco lo que hacen. Es terrible el frío que hace en el río. Quedaron cinco canoas que se iban para el lado de Rosario y otras cuatro retornaban hacia Paraná”.
Describió que “entran a cualquier arroyo o brazo del río, pero no hay nada. Hoy estamos citados por el fiscal para el rastrillaje con canes en la isla, en la zona santafesina, y también habría buzos”.
Sobre la hipótesis que manejan, la joven sostuvo: “Mi hermano no pudo haber desaparecido así; más por la forma en que encontramos la horquilla. Se dice que las autoridades creen que no fue embestido por un barco, pero la horquilla está doblada y ese tipo de hierro no se dobla fácilmente. Mi hermano no tenía fuerza ni para doblarla haciéndole palanca”, afirmó. Explicó que la horquilla “es donde va encastrado el remo para hacer el movimiento”.
“Para nosotros los chocó un barco, por más que los peritajes digan que no. El remo tenía partida la paleta y la horquilla estaba totalmente doblada. Esperamos que enfoquen la causa para otro lado”, completó Johana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS