Paraná Más gente que “cayó en la trampa”

Dos jóvenes fueron estafados con oferta laboral: “Confiamos, parecía todo legal”

Los estafadores ofrecían $45.000 por quincena para envasar productos de limpieza. Dos jóvenes de 19 años cayeron en la trampa e hicieron un depósito de siete mil pesos supo Elonce. Detallaron la modalidad del fraude.
Este miércoles, Elonce conoció el caso de una joven que casi fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual. A las pocas horas, nuestro medio conoció otra experiencia, en este caso la de dos jóvenes que sí fueron embaucados y terminaron haciendo un depósito de siete mil pesos.

La modalidad es la misma: Ofrecen a través de internet puestos de trabajo remoto para empaquetar y etiquetar productos de limpieza y solicitan un único pago para llevarles los productos y la maquinaria hasta su vivienda.

Bruno y Alan, de 19 años, que desde mayo estaban en búsqueda de trabajo, sufrieron esta mala experiencia: fueron estafados.

“Mientras estábamos buscando ofertas laborales por Facebook, hallamos una que era de operario de producción, el cual estaba bajo el nombre de la consultora DPHA. En junio nos enviaron un correo diciéndonos que el puesto ya había sido ocupado, pero que tenían otra propuesta para nosotros que era la de empaquetador de productos de limpieza de una distribuidora. Nos decían que nos ofrecían 45 mil pesos por quincena, y que se nos iba a abonar cada 15 días. Nos mandaron también un número de teléfono y de esta manera los contactamos”, comenzó relatando Bruno Serenelli.
Les indicaban que trabajarían desde los domicilios. El requisito era poseer un espacio amplio para colocar cajas y máquina empaquetadora, también les enviaron las fotos, destacaron los jóvenes. El horario de trabajo que le pedían cumplir “era de seis horas, como mínimo”, acotaron.

Como tenían un correo de dominio privado que significaba que lo habían pagado, confiamos que era legal todo. Además, usaban un nombre de una empresa de distribución de Buenos Aires y que existe”, puso relevancia Alan, al detallar porqué confiaron en avanzar en la oferta de trabajo.

De la misma manera, Bruno, apuntó: “Nos habían pedido 3500 pesos para pagar el flete. Al principio no confié y me decidí a investigar un poco. Me di cuenta luego que la empresa existe, está en Parque Chacabuco de Capital. Confiamos, parecía todo muy legal”.

El único dato que tenemos del estafador es un nombre: Agustín Masdeu, y tenemos el CBU”, dijo.

Se dieron cuenta que habían sido estafados “luego de ver en la página de Elonce.com, el intento de estafa que había sufrido otra persona. Ahí salí a avisarle a mi amigo”, dijo Alan Solia.

Siento indignación porque estas personas se aprovechan de la desesperación de quiénes están buscando trabajo, en lo personal pienso que ya me estafaron y que ahora tendré que dar vuelta la página. No quiero hacer denuncias porque creo que la Justicia no funciona”, manifestó el chico.

Por su parte, Alan, manifestó: “Yo sí pienso denunciar y colaborar para que se encuentre a estos tipos, para recuperar la plata que mi amigo perdió. Fue Bruno el que hizo el depósito”.

Para finalizar dijeron que luego de que realizaron la transferencia “no nos volvieron a leer los mensajes”. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS