Paraná El recuerdo del músico

Cumpleaños de la Ciudad: “Paraná parece una niña juvenil”, valoró Rubén Cuestas

“Paraná parece una niña juvenil”, aseguró Rubén Cuestas. En el cumpleaños número 209 de la Ciudad, Elonce rescató la historia del músico, cantor y compositor nacido en la capital entrerriana.
“Paraná parece una niña juvenil”, aseguró Rubén Cuestas, en relación a la belleza de la localidad que lleva el nombre del río que la surca. En el cumpleaños número 209 de la Ciudad, Elonce rescató la historia del músico, cantor y compositor nacido en la capital entrerriana.

“De Paraná aprendí a silbar de donde nació la ciudad, en Bajada Grande, porque antes había un tajamar en el que atracaban los barcos y hasta donde llegaba el ferrocarril Urquiza; ahí venían con mercaderías y cargaban en barcos de aguas profundas”, rememoró. Es que Rubén, desde niño, silbaba imitando el sonido de los pájaros y con el tiempo llegó a perfeccionar esa técnica que ha hecho tan particular al conjunto que integró junto a su hermano Néstor Cuestas.

“En aquella época no había silos, sino que se cargaba en bolsas, de las que caían los granos; entonces, era ese tajamar era un vergel de pájaros porque tenían comida y el agua de la laguna”, explicó.

En la oportunidad, contó que un día en el que visitó a Linares Cardozo, cuando vivía en Bajada Grande, él estaba dibujando la canción Costeando el tajamar. “Esperé a que la termine, me la llevé y la grabamos”, reseñó en relación al tema del referente mayor de la chamarrita entrerriana. De su ciudad natal, Rubén rememoró: “Con mi padre nos trasladamos a calle Racedo, entre Belgrano e Irigoyen, y mi casa es la única de la cuadra con balcón; desde ahí iba a la escuela Belgrano y el ferrocarril quedaba frente a mi casa”. Y agregó: “Con los años, quise seguir adelante y me trasladé a Buenos Aires. Llegamos a donde llegamos, y no fue fácil; tuvimos mucha suerte”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS