Paraná Club Atlético Estudiantes

Deporte e inclusión: profesor sordo enseña squash a los más pequeños

Facundo Astrada, es sordo y es el profesor de Squash de la institución deportiva. Su objetivo es que los más pequeños se interioricen en el deporte y “puedan llegar lejos”, supo Elonce.
Si hablamos de herramientas de inclusión, una siempre es el deporte. El Club Atlético Estudiantes se caracteriza por inculcar valores, hábitos y fomenta el desarrollo individual y la relación con otras personas.
Facundo Astrada, es sordo y es el profesor de Squash de la institución deportiva. Presentó un proyecto para comenzar inculcarle el deporte a los más pequeños.
A través de una interprete, el profesor expresó que “quise comenzar con la escuelita de squash para enseñarle a los más pequeños. La idea es que se interioricen en el deporte para que en un futuro puedan llegar lejos”.

Además, agregó que su objetivo es “enseñarle, incentivarlos y que poco a poco puedan ir creciendo. Es un deporte hermoso que permite viajar, conocer otros desafíos y nuevos amigos”.
“Hay que animarse y empezar a practicar este deporte que te da muchas cosas. SE puede practicar en familia, con amigos o animarse a venir solo. Lo importante es aprender juntos”, finalizó.

Rodrigo Pacheco Bolaños y Ramiro Ballesteros, son dos pequeños que hace poco participaron de un torneo en Resistencia Chaco.
Rodrigo, de siete años, dijo que el deporte es “fabuloso”. Por su parte, Ramiro, agregó: “me encanta venir y practicar”.

Las prácticas son los días lunes, miércoles y viernes.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS