Paraná Club Atlético Estudiantes

Deporte e inclusión: profesor sordo enseña squash a los más pequeños

Facundo Astrada, es sordo y es el profesor de Squash de la institución deportiva. Su objetivo es que los más pequeños se interioricen en el deporte y “puedan llegar lejos”, supo Elonce.
Si hablamos de herramientas de inclusión, una siempre es el deporte. El Club Atlético Estudiantes se caracteriza por inculcar valores, hábitos y fomenta el desarrollo individual y la relación con otras personas.
Facundo Astrada, es sordo y es el profesor de Squash de la institución deportiva. Presentó un proyecto para comenzar inculcarle el deporte a los más pequeños.
A través de una interprete, el profesor expresó que “quise comenzar con la escuelita de squash para enseñarle a los más pequeños. La idea es que se interioricen en el deporte para que en un futuro puedan llegar lejos”.

Además, agregó que su objetivo es “enseñarle, incentivarlos y que poco a poco puedan ir creciendo. Es un deporte hermoso que permite viajar, conocer otros desafíos y nuevos amigos”.
“Hay que animarse y empezar a practicar este deporte que te da muchas cosas. SE puede practicar en familia, con amigos o animarse a venir solo. Lo importante es aprender juntos”, finalizó.

Rodrigo Pacheco Bolaños y Ramiro Ballesteros, son dos pequeños que hace poco participaron de un torneo en Resistencia Chaco.
Rodrigo, de siete años, dijo que el deporte es “fabuloso”. Por su parte, Ramiro, agregó: “me encanta venir y practicar”.

Las prácticas son los días lunes, miércoles y viernes.
Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS