Paraná Realizarán asamblea

Empleados de la Secretaría de Cultura exigen el pago de un adicional

El jueves se reunirán en asamblea para debatir varios temas. Desde ATE adelantaron que en ese marco, “se definirán las medidas a tomar ante la falta de respuestas de los funcionarios responsables”.
Este jueves 19, se realizará una asamblea en la Secretaría de Cultura. Entre los puntos a tratar se encuentra: un adicional para los trabajadores de todas las reparticiones dependientes de Cultura provincial, la entrega de los listados de pase a planta permanente y estabilidad definido en el instructivo de octubre 2021 y la actualización y pago de los montos de los contratos de obra, explicaron desde ATE.

El pedido de un adicional para Cultura se presentó en el año 2019. El trámite actual se encuentra en la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Franco Ferrari. “Desde principios de año se vienen solicitando por escrito audiencias con el funcionario, pedidos que no han tenido ninguna respuesta”.

Por otro lado, en la continuidad de la paritaria provincial se definieron actualizaciones de adicionales para el escalafón general y la actualización de los montos de los contratos de obra. “Este acuerdo paritario tiene que ser plasmado en los respectivos decretos provinciales para efectivizar dichas actualizaciones, normas que se demoran con el consiguiente perjuicio salarial”, agregaron.

Desde el gremio adelantaron que en el marco de la asamblea “se definirán las medidas a tomar ante la falta de respuestas de los funcionarios responsables”. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS