Paraná Paraná

Habrá una manifestación en Tribunales para pedir justicia por Gilda Klocker

Al cumplirse el primer año del crimen de Gilda Klocker, la joven de 20 años muerta en un confuso episodio entre su novio y su suegro, familiares y el Movimiento Popular Nuestramérica harán una manifestación en Tribunales.
En el marco del primer aniversario del crimen de Gilda Estefanía Klocker, por el cual se encuentra con prisión domiciliaria Julio Dayer, quien era su suegro, familiares de la joven de 20 años y el Movimiento Popular Nuestramérica convocaron a una movilización en los Tribunales de Paraná.

La manifestación se llevará a cabo este viernes 13 de mayo, a las 9 horas. Mediante el reclamo de justicia, se exige al Poder Judicial que eleve a juicio la causa para condenar al femicida y a los implicados en la causa, celeridad en la resolución del caso y cárcel común.

"Nos movilizamos porque el asesino sigue con prisión domiciliaria y lo que quiere toda mi familia es que él pague donde corresponde, en la Unidad Penal", sostuvo la hermana de Gilda, Betiana Paez. "Ya tienen todas las pruebas que constatan que el único autor del disparo fue Julio Dayer, queremos que se haga el juicio lo más rápido posible y que lo condenen", agregó.

Luego de recibir un disparo de escopeta en la cabeza ejecutado por su suegro, Klocker fue trasladada al centro de salud Corrales y derivada al hospital San Martín. Por causa de una muerte encefálica, perdió la vida el 10 de mayo de 2021. "Este hombre ya fue condenado por homicidio antes pero estuvo meses nomás preso, salió y volvió a matar", afirmó Paez en referencia al femicida.

Pese a las versiones que dio la propia familia de Dayer en un primer momento, se constató que no hubo una disputa por el arma. "Cuando la fiscal empezó a llamar a los testigos verificó que el único que disparó de escopeta fue Julio Dayer y que en ningún momento hubo un forcejeo", declaró la hermana de Gilda.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS