Paraná Están apostados sobre la vereda

Sigue sin resolverse la situación de personas que duermen frente a una parroquia

“Es una situación muy compleja”, reconoció a Elonce la defensora del Pueblo de Paraná. López informó que este viernes habrá otra reunión por la problemática y el lunes, se censará a las personas en situación de calle.
Sigue sin resolverse la situación de las personas que duermen frente a la parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”, sobre la vereda de avenida Ramírez al 2.700. “Es una situación muy compleja”, reconoció a Elonce la defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López.

Según el relevamiento efectuado, son cinco personas las que armaron una especie de campamento: comen, duermen y hasta hacer fuego bajo el árbol. “Son dos jóvenes de entre 24 y 25 años, otras dos personas de aproximadamente 50 años y un hombre de 60 años”, confirmó López al aclarar que “algunos son adictos”. En ese sentido, explicó que los equipos del Hospital Escuela de Salud Mental hicieron evaluaciones y elevaron los informes a la defensora del Ministerio Público de la Defensa que está interviniendo en la situación. “No hay ninguna urgencia en salud mental que haya que abordar, ni por la guardia ni por internación, es decir que es una cuestión netamente social”, aclaró la defensora.

En tanto, un grupo de padres que envía a sus hijos al Colegio “Cristo Redentor” presentó una nota a la Defensoría del Pueblo de Paraná, con más de 100 firmas, y de acuerdo a lo que anunció López, para el viernes está prevista una reunión.

Se recordará que en la comisaría se radicó una denuncia por las molestias que a la ciudadanía ocasiona que estas personas se expandan en la vereda; la defensora descartó que se hayan registrado exposiciones por hechos delictuales.
“Es una problemática social, compleja, porque no es solo solucionar lo habitacional; hay que hacer un abordaje de estas personas dado que son diferentes las causas por las que están en la calle”, comentó la defensora al tiempo que reconoció que, “a veces, hay una negativa de las personas en aceptar las propuestas que se les da por eso se demora en seguir analizando esas alternativas”.

“Si bien están incumpliendo algún tipo de normativa porque están ocupando un espacio público, también hay una vulneración de ellos porque no tienen dónde ir; en ese punto se dificulta qué ofrecerles y dónde quieran ir”, subrayó la defensora del Pueblo. Punto aparte recordó que la Municipalidad de Paraná cuenta con un Centro Integrador, en el que hubo hasta 44 personas alojadas. Pero los que están sobre la vereda frente a la parroquia “no quieren ir porque les resulta dificultoso sostener las normas de convivencia y por diferentes dificultades que han tenido, conflictos y cuestiones de adicciones que no le permiten adaptarse o acatar esas normas de convivencia”.

Censo de personas en situación de calle

Censistas del INDEC estarán este lunes, desde las 17, en plaza Alberdi de Paraná para realizar el censo a las personas en situación de calle; en esa instancia, se podrán acercar donaciones. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS