Paraná Adolescente de 17 años

Voto joven: “Entré a la página del padrón, me fijé la mesa y acá estoy”

Una adolescente de 17 años que emitió el sufragio por primera vez, habló con Elonce TV y explicó por qué decidió ir a votar. Recibió un “aplauso” tras votar y la presidenta de mesa dijo que “es lindo que participen”.
El voto es voluntario para los jóvenes de 16 y 17 años y también para los mayores de 70. Es obligatorio, en cambio, para quienes comprendan la franja que va desde los 18 años hasta los 70.

Por la ley de Voto Joven, a partir de los 16 años ya se puede elegir las autoridades nacionales que gobiernan el país.

En la escuela de Barrio Lomas del Mirador, María Luz, de 17 años
, votó este domingo y aseveró a Elonce TV que concurrió a sufragar porque sus “papás le indicaron que era bueno que ejerza su voto” y que cuando se disponía a realizar este acto, “entré a la página del padrón y me fijé la mesa y acá estoy”.

Dijo que “ya conocía” cómo son los lugares de votación porque “cuando era chiquita siempre venía con mis papás, ya sabía cómo era. En ese entonces pensaba cómo se hacía para votar, porque decían que era el ‘cuarto oscuro’”, mencionó entre risas.

La joven recibió un “aplauso” tras emitir su voto en estas elecciones y la presidenta de mesa dijo que “es lindo que participen, que se interesen”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS