Paraná En Parque Varisco

Carnet de conducir: habilitaron el circuito donde se rinde el examen práctico

Inauguraron, en Parque Varisco, el circuito vial donde automovilistas y motociclistas deberán rendir el examen práctico para obtener el carnet de conducir, registró Elonce TV. “La prueba demanda 15 minutos”.
Inauguraron el circuito vial donde automovilistas y motociclistas deberán rendir el examen práctico para obtener el carnet de conducir; está ubicado sobre boulevard del Puerto Viejo, en el Parque Humberto Varisco de Paraná.

“Se trata de una nueva modalidad para rendir el examen práctico, tanto para vehículos como para motocicletas; en estos 200 metros sobre la calzada, frente a la dependencia municipal, pintamos con pintura termoplástica y se colocó señalética para emprender una pista de conducción de autos y motos”, comunicó a Elonce TV el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle.

Al dar cuenta que “se incorporaron tablets a los examinadores”, Halle aclaró que “el examen ya no se hace en hojita escrita y no hay que traer el legajo de calle Alem, porque el trámite es absolutamente digital”. “La persona ingresa a Mi Paraná, se hace una cuenta para sacar su turno y una vez en el registro práctico, dependiendo del tipo de licencia que va a requerir, se le tomará el examen en este circuito cerrado”, indicó.
“El examen para autos consiste en tener que avanzar y retroceder, en ciertas circunstancias, evadir conos como maniobras de giro, estacionar paralelo al cordón y a 90º, además de hacer un giro de tres movimientos para tomar un camino contrario. Y el examen para motos implica sacar el rodado de un lugar de estacionamiento, en tres movimientos, conducir en línea recta a una velocidad constante, luego, evadir una serie de conos y hacer una maniobra de estacionamiento”, detalló el secretario municipal de Gobierno.

“La prueba demanda 15 minutos desde que comienza hasta que finaliza la evaluación”, indicó Halle al remarcar que la pista fue aprobada por la Agencia de Seguridad Vial.

Dado que el parque es público, después de las 18, los interesados pueden acercarse a practicar.
De acuerdo a lo que informó el funcionario municipal, se toman entre 70 y 80 exámenes diarios a automovilistas y motociclistas. Mientras que, en el Registro de Conducir de calle Alem, se otorgan 300 turnos diarios, de los cuales, el 20% son licencias nuevas o licencias que por la edad o la condición deben rendir el examen práctico.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Vial, Maximiliano Pérez Viecenz, ponderó que “el Plan de Modernización para agilizar servicios implica que el ciudadano trabaje menos para realizar un trámite ante la Municipalidad de Paraná”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS