Paraná Emocionante historia

Gemelas de Paraná que fueron separadas al nacer se reencontraron tras 54 años

Ofelia vive en Paraná y Silvina en Cañada de Gómez. Ninguna sabía que tenía una hermana, mucho menos gemela. Por una foto casual en las redes sociales, empezaron a descubrir detalles de su pasado. Una prueba confirmó lo que tanto esperaban.
El 9 de mayo de este año, Romina Giménez, hija de Ofelia Almada, publicó en su cuenta de Facebook una foto de su madre y su abuela, abrazadas, por el festejo de cumpleaños 75 de la mujer.

A 210 km de Paraná, en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, los hijos de Silvina Benítez vieron la foto donde aparece Ofelia y notaron un increíble parecido con su madre.

Fue así que decidieron comunicarse con Romina y empezaron a hacer todas las averiguaciones pertinentes del caso, llegando a la conclusión de que debían hacerse un ADN, más allá de que se veían como dos gotas de agua.
Desde el primer momento ellas se reconocieron como hermanas: pequeños gestos, detalles e incluso una mancha de nacimiento que tenían ambas en una oreja, las acercaba más y más a la verdad y el lazo ya estaba fuerte sin ningún papel que lo confirmara hasta el momento.

En agosto de este año se produjo un emotivo encuentro y se conocieron personalmente. Luego se hicieron el ADN.
Su historia
Ofelia y Silvina nacieron el 17 de marzo de 1967 en el Hospital San Martín. Según su partida de nacimiento, fueron anotadas como Ofelia y Olga Rosales, el apellido de su madre, soltera, de profesión empleada doméstica. Hasta el día de hoy asegura que ella solo tuvo una hija.

Ofelia, conocida como “La Chocha”, vive en barrio San Agustín, de Paraná. Fue reconocida por el padre que la crió y, a los tres años, le dio su apellido: por eso es Ofelia Almada.
Por otro lado, los padres de Silvina, que vive en Cañada de Gómez, le confirmaron que es adoptada. Le contaron que se la entregaron en una caja de zapatos y que su madre biológica trabajaba como empleada doméstica para ellos. Los padres adoptantes, de apellidos Benítez y Camozzi, quienes no podían tener hijos, la volvieron a inscribir en el Registro Civil 12 días después de nacida, el 29 de marzo, como Silvina Benitez.

En septiembre de este año llegó el momento de la verdad y Ofelia viajó a Cañada de Gómez a hacerse el estudio de ADN. Hace unas semanas se conoció el resultado: ¡son gemelas!

No obstante, antes de los estudios el lazo y la unión entre ellas era tan fuerte que afirmaban: “salga lo que salga en el ADN, somos hermanas, pase lo que pase”.
Otro increíble detalle hace más enorme esta historia, casi de novela: ambas tuvieron seis hijos, de los cuales tres son varones y tres mujeres.

Romina, hija de Ofelia, expresó a PHM que “luego de 54 años comenzaron a vivir lo que les quitaron, lo que les negaron. Ahora vivimos lo que merecemos, una familia tan grande. Primas y primos, todos parecidos unos de otros, La sangre es la sangre y nos une mutuamente sin darnos cuenta”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS