Paraná Tonos rosados y blancos

Florecen los árboles Pezuña de Vaca y embellecen distintas zonas de Paraná

En calle Victoria y algunas cuadras de avenida Ramírez se encuentran una gran cantidad de Pezuñas de Vaca que adornan con sus flores rosadas y blancas toda la zona. Esos hermosos árboles dan cuenta de la belleza de Paraná en primavera.
Video: Florecen los árboles Pezuñas de vaca y embellecen distintas zonas de Paraná
Los hermosos y pintorescos árboles, Pezuña de Vaca que se encuentran en diversas zonas de la capital entrerriana, principalmente en calle Victoria, tienen grandes flores en tonalidades rosadas y blancas. Con troncos altos y hojas redondeadas en tonos verdes oscuros adorna calles y veredas de Paraná.
Estos árboles se suman a la cantidad de ejemplares que embellecen la capital entrerriana, como los tradicionales lapachos con sus tonos rosados y lilas y los aromitos que le dan el toque amarillo al paisaje.
En esta ocasión, las cámaras de Elonce TV registraron las innumerables flores de los árboles Pezuña de Vaca que había en calles y veredas. Según conoció este medio, es muy común confundir a la Pezuña de Vaca con el árbol Falsa Caoba , cuyas flores son muy perecidas, casi idénticas.
Las Falsas Caobas florecen durante el mes de septiembre y luego a fin de año. Este árbol en particular no es de uso medicinal y por lo tanto sus hojas no se deben utilizar para hacer té, a diferencia de la Pezuña de Vaca. Una de las características de la Falsa Caoba es que se utiliza mucho la madera para realizar muebles.
En avenida Ramírez, se encuentra el primer ejemplar de Falsa Caoba que se plantó en Paraná, y según contaron fue traído desde la provincia de Misiones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS