Paraná Testimonios de paranaenses

Recuerdos de cómo eran antes los festejos del Día del Estudiante y la Primavera

Con el paso de los años, generación tras generación, los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera fueron cambiando, como así también el lugar en el que se realizaban. Los recuerdos de los paranaenses.
En cada Día del Estudiante, los espacios al aire libre de la ciudad se colman de grupos de jóvenes festejando y compartiendo la jornada.

Con el paso del tiempo, generación tras generación, los festejos fueron cambiando, como así también los lugares de reunión.

Elonce TV recabó testimonios y recuerdos que paranaenses tienen sobre su época de estudiantes.

Ariel, de barrio Hipódromo, relató: “Cuántos recuerdos del 21 de septiembre, mucho para contar. En mi memoria guardo cuando se juntaron bandas en el arenado de la playa del Municipal, frente a costanera, a tocar en vivo y en esa oportunidad vino el joven Manuel Whirtz y hacia Rock. Eran épocas de hippies y rockeros puros, natos y donde los grupos de estudiantes eran ENET 1 -Base Aérea -Vialidad-y Nacional. Como boliche íbamos a uno que había en San Benito, que era una casa quinta espectacular. Sus DJs eran dos hermanos ,amigos y más amigos. Hermosos recuerdos que no se borran de la cabeza de uno, y otra forma de vivirlo. A seguir disfrutando, aunque más contándolo a nuestros hijos”.

Daniela, en tanto, comentó que “tengo lindos recuerdos de Danhes. Recuerdo la noche que regalaron remeras, fuimos súper temprano con mis amigas, porque les daban remeras a las primeras 200 personas, supuestamente, resulta que al final les dieron a todos. Esto fue año ´95 o ´96, no recuerdo bien. Danhes y Parador, lo mejor de los '90”.

“En mi época de chica festejábamos todo el día en la barranca del parque. Cuando venían bandas en vivo, como los Decadentes y Los Cadillac, y disfrutando bajo la lluvia. Era año ´96 o ´97”, expresó Gisela.

Fabio, recordó que “no había festejos de la primavera si no estabas en la Toma y escuchabas al Viki Fernández y su Curita Falopero”.

“Cuando iba al secundario no se acostumbraba ir al Parque Urquiza, tomábamos el tren a Las Delicias y pasábamos el día. Hermosos días de primavera, año 1963/64”, manifestó Adriana Caminos.
Natalia, en tanto, recordó que “festejaba junto a mis amigos El día del Estudiante en el Parque Urquiza. Desde temprano pasábamos el día y por la tarde estaban los mejores grupos musicales: "Los Palmeras" y " Los Príncipes", año 1994. Yo iba al Colegio Nacional”.

“Tengo 50 años me llamó Noemí y en mi época era juntarnos temprano a la mañana en un punto de encuentro y nos íbamos caminando hacia la Toma Vieja. Hermosos momentos”, agregó otra televidente.

Otro paranaense comentó que “en los ´80 la Toma era el lugar de encuentro del Día del Estudiante. Venían de Rosario, del interior, de Santa Fe. En esa época se instalaban carpas 3 o 4 días. Algunos llevábamos equipos de DJ, los famosos Galileo Galilei. Inolvidables días”.

“A nosotros nos llevaban a pasar el día a la Escuela Almafuerte o Colonia de Vacaciones todo el día. Éramos de la escuela República de Chile”, señaló otro televidente.

Asimismo, Griselda comentó que “en mi época del ´60, mi papá llevaba a todo el grado y los padres en un camión con semi. Llevábamos música y comida y pasábamos el día en el arenal de La Picada. El día anterior nos juntábamos en mi casa a lavar el semi, imaginen, llevaba vacas”.

Miriam, de Aldea Brasilera, recordó que “cuando iba a la secundaria, ya hace bastante porque tengo 46 años, íbamos a pasar el día a paraje La Virgen. Hermosos recuerdos”.

Ubaldo, por su parte, dijo que “en mi época el Día del Estudiante, no molestábamos en la ciudad, lo festejamos en el camping de la Toma o en la Colonia de vacaciones. Éramos todos estudiantes, compartíamos entre diferentes colegios, deportes, bailes y ahí aparecían amistades con chicas y chicos de otros colegios, pero existía el respeto. Bebidas alcohólicas, bien gracias, no existía, era un día de festejo y diversión y no había ningún problema, los celosos se la tenían que bancar”.

“En nuestra época el día de la primavera lo hacíamos en el parque Urquiza o en el Thompson, que estaba de moda”, dijo Víctor. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS