Paraná “Es un lugar icónico”

Pondrán en valor el Paseo Ituzaingó entre calles Sánchez y Ameghino

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación. La obra incluye mobiliario, iluminación, infraestructura y accesibilidad. "Es un lugar muy valorado por los vecinos del barrio Las Flores, que decidimos mejorar", señaló el intendente.
El Paseo Ituzaingó está ubicado entre calles Florencio Sánchez al Este y Ameghino al Oeste. Abarca 500 metros que se usan como espacio recreativo, deportivo y comercial, pero su infraestructura se encuentra deteriorada, al punto de carecer de mobiliario urbano básico. "Es un lugar icónico de la ciudad muy valorado por los vecinos del barrio Las Flores, que decidimos mejorar", señaló el intendente Adán Bahl.

La inversión forma parte del plan del Municipio para la recuperación de los espacios públicos verdes de Paraná. "Un plan que surge de la demanda de los vecinos y que es una prioridad", remarcó el presidente municipal.
En ese sentido, indicó que "los paranaenses somos unos privilegiados, porque además del Parque Urquiza, tenemos muchos otros lugares hermosos". Y concluyó: "Se terminó la Paraná que se construye de espalda a los barrios. Estamos trabajando para que todos los paranaenses puedan vivir y disfrutar de la ciudad".

En la apertura de sobres, realizada este miércoles en Casa de la Costa, hubo dos oferentes.
El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que el trabajo se llevará adelante dentro del Plan Argentina Hace y el plazo de ejecución se prevé en 150 días corridos. En ese marco, resaltó que la obra "beneficiará directamente a más de 1.600 vecinos e indirectamente a 5 mil personas provenientes de barrios aledaños”.
Participó del acto el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino.
Detalles
En el marco del PROMEBA IV, se ejecutó la obra “Mejoramiento de Barrio Las Flores – Etapa 2”, incluida dentro del Proyecto Integral Arroyo Antoñico, llevado adelante por la Unidad Ejecutora Municipal. En la zona se observó que los espacios públicos verdes existentes se encuentran con escasa intervención, pero con una fuerte apropiación por parte de los vecinos, situación que se manifiesta en el Paseo Ituzaingó.

En el sector Oeste se plantea la realización de un sendero peatonal paralelo a la línea del cordón, dispuesto en el centro del paseo, que recorre todo este sector. La vereda a ejecutar en este sector, comprende una superficie de 192 metros lineales, proyectándose de 3 metros de ancho. En tanto, en el sector central y Este, se plantea la realización de un sendero peatonal que recorre todo el paseo y los cruces diagonales hacia las calles aledañas.

Se prevé la incorporación de rampas para personas con discapacidades y la demarcación de la senda peatonal en los cruces existentes.
En el sector central, se dispone un área de estancia. En cuanto al mobiliario, se colocarán bancos de plaza, mesas, cestos de residuos y bebederos de hormigón. La placa recordatoria existente se reubicará en un nuevo muro.

Además, se planea la provisión y colocación de árboles, arbustos y sembrado de césped; y en cuanto a la iluminación, se realizará el sistema lumínico para la calzada sur de calle Ituzaingó y el Paseo Ituzaingó. Para las sendas peatonales y espacio verde interior, se utilizarán farolas LED y en sectores donde la senda se aproxima a la calzada Norte se utilizarán brazos adosados a columnas, equipados con luminarias LED.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS