Paraná Cortaron calle en el centro

Trabajadores de eventos piden volver a trabajar tras quince meses sin actividad

“Hace quince meses que no trabajamos”, dijeron a Elonce TV los trabajadores y emprendedores de eventos que se manifestaron frente a la Municipalidad. Revelaron que hay 10 mil puestos de trabajo afectados en Paraná.
Entregamos un petitorio en la Municipalidad de Paraná y lo llevaremos también al Gobernador, en casa de Gobierno para dar cuenta de toda la gente que están sin actividad luego de 15 meses”, dijo uno de los emprendedores del rubro, Gervasio Esquivel y agregó que “el decreto nacional establece la actividad gastronómica pero no permite bailar y nosotros pedimos que se aclare esa situación”, dijo el organizador de eventos en referencia a la situación que se da, por ejemplo, en un festejo de casamiento.

“Los eventos dan trabajo a muchas personas. Hay más de 10 mil personas afectadas, solamente, en la ciudad de Paraná y hay muchos eventos que son cancelados porque al no tener la actividad bailable, directamente, cancelan el evento”, explicó el emprendedor paranaense.
Ángela, otra organizadora de eventos y decoradora, afirmó a Elonce TV que “necesitamos volver a trabajar, porque son muchos meses sin actividad. Ya se habilitaron muchas cosas y necesitamos que habiliten también nuestra actividad”, remarcó.
En el petitorio que entregaron en la Municipalidad y que llevaron este viernes, hasta la Casa de Gobierno provincial, los organizadores y trabajadores de eventos, plantean poder realizar los mismos, pero con la habilitación de bailar en esas celebraciones.
El DNU nacional habilita los eventos, pero con la expresa prohibición del baile
y lo mismo ocurre con las disposiciones provinciales.
Cómo sobrevivir
Alejandra, propietaria de un servicio de “lunch”, contó a Elonce TV que “hace más de un año estamos sin trabajar y por eso nos sumamos a la movilización. Necesitamos una respuesta del gobierno porque vemos que ahora, todos están trabajando y nosotros todavía no podemos”, resaltó la mujer y agregó que “no nos dejan trabajar por el baile en los eventos”, afirmó.
“Hay mucha gente que depende de nosotros y otros que trabajan indirectamente. En particular, nosotros hemos vendido algunos elementos, como los hornos, para poder sobrevivir”, sostuvo Alejandra.
Salón de eventos
La dueña de un salón de eventos explicó que “solamente queremos volver a trabajar”, señaló a Elonce TV.
En tanto, otro emprendedor y dueño de salón de eventos afirmó que “nos siguen cobrando los impuestos y la ayuda que ha aparecido, como los créditos a monotributistas, ha sido discontinua y es poca”, indicó y agregó: “con esto de que no se deja bailar, la gente no quiere hacer los eventos y los reprograma como el año pasado y ahora, empieza a cancelar”, relató.
Eventos sin baile
Por su parte, el reconocido disc jockey, César Miani, se sumó a la movilización y explicó: “estamos tratando que nos escuchen y que sean claros con las reglas que plantean, porque tienen que entender que hace un año y medio que no trabajamos”, sostuvo el Dj y agregó: “en el verano, cuando se habilitaron algunas actividades, las reglas no eran claras, los inspectores no sabían qué hacer, desde Habilitaciones de la Municipalidad tampoco y desde el Gobierno de la provincia tampoco explicaban”, indicó.
“Ahora, permiten eventos de hasta 100 personas, pero sin baile. ¿Alguien se imagina un cumpleaños de 15 sin baile? No tiene sentido. Se habilita o no, pero a medias no sirve”, remarcó Miani.
Reinventarse o desaparecer
El titular de “Ortega servicio de lunch” se refirió a la situación de no poder trabajar hace más de quince meses. “Hemos presentado innumerables proyectos y protocolos y no nos autorizan. Queremos trabajar. Algunos nos hemos podido reinventar durante la pandemia, pero casi la mitad de los servicios de la provincia desaparecieron y dejaron la actividad. Por eso, pedimos volver a trabajar”, resumió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS