Paraná Estaba en una habitación

Rescataron un ave que escapó de su cautiverio en una vivienda de Paraná

La Brigada Prevención Delitos Rurales logró capturar un ave autóctona que era mantenida en cautiverio en un domicilio de Paraná. Tras la intervención, el ave fue trasladada hasta el Parque General San Martín.
Un ciudadano de la zona Norte de Paraná, alertó al equipo de la Brigada Prevención Delitos Rurales, sobre la presencia de un ave que se encontraba dentro de una habitación de su domicilio, luego que la misma, escapara de su cautiverio, en calle José María Domínguez.
Ante esta advertencia, el equipo especializado en aves de la brigada, logró capturar al Boyero de Ala Amarilla (Cacicus chrysopterus). Posteriormente, el ave fue trasladada hasta el Parque General San Martín, donde es atendida por veterinario y permanecerá en el lugar durante un período de rehabilitación.
Según indicaron fuentes de Delitos Rurales, cuando el Boyero de Ala Amarilla se encuentre en óptimas condiciones, podrá ser liberada en su hábitat natural.
El lugar elegido para su liberación será un sitio en el que sus condiciones garanticen la supervivencia de la misma.
El Boyero de Ala Amarilla (Cacicus chrysopterus) habita en el norte del país. Además, en Brasil, Paraguay y Bolivia. Puede encontrarse en las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta Jujuy, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS