Paraná A cuenta de llegada de subsidios

Colectivos: Municipio adelantó 19 millones de pesos para destrabar conflicto

La Municipalidad de Paraná, encabezada por el intendente Adán Bahl, adelantó fondos, a cuenta de la llegada de subsidios, para destrabar el conflicto y que el servicio de colectivos vuelva a prestarse con normalidad, supo Elonce.
Los colectivos comenzaron circular nuevamente este lunes después de las 17.20, tras cinco días de paro. Miles de usuarios estuvieron sin el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y el área metropolitana desde el miércoles. Un conflicto que enfrentó al gremio que nuclea a los choferes (UTA) y la empresa Buses Paraná, provocó la medida de fuerza, ya que la firma prestataria, no había abonado el sueldo de junio y otras sumas.

Tal como lo anticipó Elonce, a partir de las 16, los choferes comenzaron a recibir los depósitos de las sumas adeudadas en sus cuentas y retomaron el servicio.

Cabe recordar que el municipio de Paraná adelantó 19 millones de pesos, a cuenta de la llegada de subsidios, para destrabar el conflicto. Así lo confirmó Elonce TV el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, tras la reunión que se desarrolló este lunes en la Secretaría de Trabajo.

“Esperamos tener los coches en la calle cuanto antes, tras el desembolso a los trabajadores”, indicó al remarcar que “sabemos que es un problema que data desde hace mucho tiempo, pero es el sistema es el que es el perjudicial”, apuntó.

Días atrás, el intendente Adán Bahl ya había expresado su voluntad de colaborar en la resolución del conflicto para que se levante el paro y había indicado que ofrecería adelantar fondos, con el objetivo de que el servicio se retome rápidamente. "Es un problema que nos aflige mucho porque afecta a toda la comunidad”, remarcó sobre la medida de fuerza que se había tomado. Finalmente, y tras el deposito del dinero en las cuentas de los trabajadores, el servicio se normalizó a partir de las 18 en Paraná y alrededores. Los usuarios ya cuentan con colectivos. Elonce.com

Colectivos en Paraná y alrededores: Acta acuerdo by ELONCE Paraná on Scribd

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS