Paraná En el área metropolitana

Ya circulan los colectivos y el servicio se normaliza tras cinco días de paro

Los colectivos volvieron a circular en la capital entrerriana tras cinco días de paro de los choferes debido a la falta de pago de sueldo, confirmó Elonce. El servicio quedará normalizado después de las 18 en el área metropolitana.
Los colectivos comenzaron a verse nuevamente este lunes después de las 17.20, tras cinco días de paro que dejó a miles de usuarios sin el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y el área metropolitana, pudo confirmar Elonce. Un conflicto que enfrentó al gremio que nuclea a los choferes (UTA) y la empresa Buses Paraná, provocó la falta de colectivos en las calles, ya que la firma prestataria, no había abonado el sueldo de junio y otras sumas.
Tal como lo anticipó Elonce, a partir de las 16, los choferes comenzaron a recibir los depósitos de las sumas adeudadas en sus cuentas y comenzaron a prepararse para retomar el servicio, comenzó a tener colectivos en las calles, pasadas las 17.
Minutos antes, las fuentes consultadas, habían afirmado a este medios que “para las 18, la circulación de colectivos será normal en las calles”.
“Cuando los choferes tengan el recurso (sus salarios adeudados) impactado en la cuenta, volverán a trabajar en lo inmediato”, había comunicado a Elonce TV el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.
Tras la medida de fuerza a la que convocaron desde UTA en reclamo de lo adeudado, el funcionario indicó que “se trabajó en conjunto con el municipio y la empresa para poder conseguir los fondos y adelantar (los pagos)”.
En el mismo sentido, se había pronunciado el secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler. “Los trabajadores venimos soportando esto desde hace varios días, y estamos agradecidos al gobierno provincial y municipal por la buena predisposición en la colaboración, pensando en los trabajadores y en los usuarios”.
Al dar cuenta del acuerdo al que se arribó, detalló que “se pagará el sueldo de junio a nueva escala salarial, los 10.000 pesos que se les adeudaba a cada trabajador, los días descontados en abril serán liquidados en julio, no habrá retenciones por la medida de estos días y el pago del aguinaldo será el 26 de julio”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS