Paraná En el área metropolitana

Ya circulan los colectivos y el servicio se normaliza tras cinco días de paro

Los colectivos volvieron a circular en la capital entrerriana tras cinco días de paro de los choferes debido a la falta de pago de sueldo, confirmó Elonce. El servicio quedará normalizado después de las 18 en el área metropolitana.
Los colectivos comenzaron a verse nuevamente este lunes después de las 17.20, tras cinco días de paro que dejó a miles de usuarios sin el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y el área metropolitana, pudo confirmar Elonce. Un conflicto que enfrentó al gremio que nuclea a los choferes (UTA) y la empresa Buses Paraná, provocó la falta de colectivos en las calles, ya que la firma prestataria, no había abonado el sueldo de junio y otras sumas.
Tal como lo anticipó Elonce, a partir de las 16, los choferes comenzaron a recibir los depósitos de las sumas adeudadas en sus cuentas y comenzaron a prepararse para retomar el servicio, comenzó a tener colectivos en las calles, pasadas las 17.
Minutos antes, las fuentes consultadas, habían afirmado a este medios que “para las 18, la circulación de colectivos será normal en las calles”.
“Cuando los choferes tengan el recurso (sus salarios adeudados) impactado en la cuenta, volverán a trabajar en lo inmediato”, había comunicado a Elonce TV el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra.
Tras la medida de fuerza a la que convocaron desde UTA en reclamo de lo adeudado, el funcionario indicó que “se trabajó en conjunto con el municipio y la empresa para poder conseguir los fondos y adelantar (los pagos)”.
En el mismo sentido, se había pronunciado el secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler. “Los trabajadores venimos soportando esto desde hace varios días, y estamos agradecidos al gobierno provincial y municipal por la buena predisposición en la colaboración, pensando en los trabajadores y en los usuarios”.
Al dar cuenta del acuerdo al que se arribó, detalló que “se pagará el sueldo de junio a nueva escala salarial, los 10.000 pesos que se les adeudaba a cada trabajador, los días descontados en abril serán liquidados en julio, no habrá retenciones por la medida de estos días y el pago del aguinaldo será el 26 de julio”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS