Paraná Día de la Independencia

Bahl llamó a renovar el compromiso con la libertad y la grandeza de la Patria

El intendente Adán Bahl participó, junto al gobernador Gustavo Bordet, autoridades provinciales y municipales, del acto oficial por el 205º aniversario de la Independencia. La ceremonia se realizó en la Plaza Mansilla.
El presidente municipal se refirió al significado de esta fecha y expresó: “Cada nuevo aniversario de nuestra Independencia es una oportunidad para poner en valor las virtudes, los ideales y los proyectos de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Nación”.
En ese marco, afirmó: “Hoy más que nunca, necesitamos tener presentes que las grandes conquistas sólo se consiguen trabajando en unidad y renunciando a los egoísmos. Tenemos el desafío histórico de reconstruir una Argentina justa después de esta pandemia”.

Por último, en este 9 de Julio llamó a “renovar el compromiso con la libertad y la grandeza de nuestra Patria" y a "reivindicar la solidaridad como la mejor herramienta para que todos salgamos adelante”.
El gobernador Gustavo Bordet, valoró “poder homenajear en este día a quienes en el Congreso de Tucumán declararon la Independencia” y recordó que en nuestras latitudes, "el 29 de junio se celebró el Congreso de Oriente donde ya, un año antes, en 1815, la Liga de los Pueblos Libres, es decir Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba y La Banda Oriental, ya se había proclamado la Independencia”.

En ese marco, repasó los momentos que marcaron nuestra historia: “El 9 de julio en Tucumán, definitivamente con el resto de las provincias, más lo que hoy es el territorio Boliviano, se declara la Independencia de toda potencia extranjera”, valoró.

Fueron parte de la actividad, la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Economía, Hugo Ballay; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y de Desarrollo Social, Desarrollo Marisa Paira; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; y el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari. El intendente Bahl estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS