Paraná Manta geotextil a la vista

Bajante del Paraná: monitorean las cubiertas protectoras del Túnel Subfluvial

“Se aprecia un comportamiento adecuado”, confirmaron desde el Túnel Subfluvial. En el lugar donde hoy se hace visible la manta geotextil “hay entre 12 y 18 metros de tierra por encima del viaducto”.
La manta geotextil que recubre el Túnel Subfluvial sigue a la vista y la parte que está a la vista es cada vez mayor, producto de la “bajante superlativa del río Paraná”.

En tal sentido, desde la administración del viaducto informaron que “los equipos técnicos realizan constantes mediciones batimétricas (referidas a la profundidad y el lecho del río) donde no se han observado cotas comprometedoras dentro del área de monitoreo”. En ese contexto, aseguraron que “se aprecia un comportamiento adecuado de las cubiertas protectoras”, al tiempo que “no se identificaron anomalías en la distribución del flujo, prevaleciendo las condiciones de seguridad para la obra, dentro de un escenario hidrológico de aguas bajas”.

En este sentido, transmitieron “seguridad a los usuarios, ya en el lugar donde hoy se hace visible la manta, hay entre 12 y 18 metros de tierra por encima del viaducto; y la misma se colocó para evitar inconvenientes durante las crecientes extraordinarias del río, con permanencia de 9 a 10 meses. Es en estos casos cuando el nivel de agua se vuelve riesgoso”.

La manta protectora el año pasado:
Video: Impactantes imágenes de la manta protectora del túnel: Video del drone de Elonce TV
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS