Paraná Emergen “nuevos paisajes”

Con la bajante del río Paraná se ven las construcciones de antiguos muelles

En el puerto local, el río Paraná tiene una altura de 22 centímetros y detrás de la escuela de canotaje “quedó al descubierto la dársena” construida hace más de 100 años, según dijo a Elonce TV, Víctor Rodríguez, presidente de la ECENAA.
El río Paraná sigue en baja y emergen nuevos paisajes en la costa de la capital entrerriana.

La semana pasada, el drone de Elonce TV recorrió el extenso banco de arena que apareció entre las islas Puente y Curupí ubicadas frente al Puerto.

Este lunes, y detrás de la Escuela de Canotaje, se pudo observar que la dársena construida hace más de 100 años, “quedó al descubierto”, según indicó Víctor Hugo Rodríguez, presidente de la ECENAA.
“Es la primera vez que la dársena queda al descubierto porque pasaron muchos años que no se dragó. Normalmente se dragaba cada dos años para la entrada de los buques al astillero que está al fondo; pero ahora hay casi tres metros de sedimentación y al estar tan bajo el río se ven las construcciones de cuando se hizo el puerto y estos muelles”, explicó.

Tras ello, recordó que “antes tenían unas grúas y un entablillado, y ahora vemos el esqueleto y la parte del muelle hecho en 1914 aproximadamente”. Esos muelles “se construyeron previendo las bajantes del río”, acotó Rodríguez.
En tal sentido, mencionó que “son construcciones muy bien hechas. Generalmente para los muelles se usaba quebracho u otra madera dura que se traía de Chaco y Misiones. Y también se usaba hormigón original de color blanco, que se hacía cuando se empezó a trabajar sobre este material”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS