Paraná Los bancos de arena en el río

Bajante del Paraná desde el drone: video del “puente de arena” entre las islas

El río bajó 79 centímetros entre el domingo y este jueves. La bajante modifica el paisaje y ya se ven grandes bancos de arena. Las imágenes del drone de Elonce TV, muestran el “puente de arena” que une las islas frente a Paraná.
Video: Así se ve la bajante del río en las islas frente a Paraná: las imágenes desde el drone
El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que el río Paraná se mantendrá, con bajo caudal frente a puerto de la capital entrerriana, y se avizora una nueva bajante extraordinaria del río más caudaloso del mundo. Según la medición diaria del personal de la Prefectura Naval, frente al puerto de la capital entrerriana, a la que accedió Elonce, el nivel se situaba este jueves por la tarde 0,36 metros, lo que implica que ya se "esfumó", el leve repunte que había tenido la semana pasada.
Arena que une las islas
El paisaje frente a las ciudades costeras es impactante por la bajante del río Paraná. El río dio lugar a la formación de enormes bancos de arena donde nunca se habían visto y ahora, dominan el lento transitar del río Paraná.
Grandes espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua y en los cuales, ahora, aflora el color amarillento de la arena, que siempre estuvo oculta por el agua. Así puede verse en las inéditas imágenes tomadas por el drone de Elonce TV que recorrió la costa paranaense y el "puente de arena" que se formó entre las islas ubicadas frente al puerto de la capital entrerriana.
Pronunciada bajante
El nivel bajó 79 centímetros en cuatro días, desde el pasado domingo cuando se encontraba en 1,15 metros, según se pudo conocer Elonce.
La situación es preocupante: el curso de agua bajó seis centímetros en pocas horas, ya que se recordará que la medición de esta mañana, era de 42 centímetros.
La pronunciada bajante del curso de agua volvió a dar lugar al puente de arena que une las islas Puente y Curupí.
Video: Bajante del Paraná: volvió a emerger el “puente de arena” entre las islas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS