Paraná Tiraba un carro con exceso de peso

Secuestraron un caballo en la vía pública por posible maltrato animal

Un vecino avisó a la policía sobre un caballo que tiraba de un carro cargado con bolsas de verduras y que presentaba algunas heridas. De inmediato los efectivos se hicieron presentes y secuestraron la yegua por posible maltrato animal.
Un vecino alertó al 911 sobre la presencia de un caballo que estaba tirando de un carro, con evidente exceso de peso e incumpliendo con la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad de Paraná. Además, el animal presentaba algunas heridas, por lo que tomó intervención el veterinario policial.
En el lugar, esquina de calles 9 de Julio y Villaguay, también se hizo presente Antonio, un proteccionista independiente de la ciudad quien habló con los efectivos que participaron del secuestro del animal. “Me dijeron que es una yegua joven pero con sudoración, tiene sangre en una pata que puede ser la herradura con el clavo que está traspasando a tejido blando”, dijo y agregó que además el carro “más allá que está prohibido lleva una bocha mecánica en el medio que implica más peso y es una tortura para el animal”.
En diálogo con Elonce TV, el hombre felicitó a la policía “por actuar de una forma tan eficaz y tomar la decisión de secuestrar el caballo que será examinado”.
El joven que conducía el carro, llevaba gran cantidad de bolsas con verduras. “La problemática social y económica no implica y no justifica el maltrato al animal, bajo ningún concepto”, dijo finalmente Antonio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS