Paraná Prevención del covid-19

Casa por casa, informaron sobre la vacunación contra covid en barrio El Perejil

Personal municipal recorrió la zona para informar e identificar a las personas que se encuentran en el rango de vacunación contra el Covid 19 y aún no accedieron o no pudieron registrarse para hacerlo.
Personal municipal recorrió la zona para informar e identificar a las personas que se encuentran en el rango de vacunación contra el Covid 19 y aún no accedieron o no pudieron registrarse para hacerlo.

El operativo, que se realiza en el marco del Programa Cuidarnos, Fortalecimiento en tu Barrio, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, acompañado por el Nodo Epidemiológico de Paraná y profesionales del Centro de Salud Kentenich, a cuya área programática pertenece el barrio.

Durante la tarea, que se desarrolló casa por casa, se realizó un registro con el fin de informar a los y las vecinas sobre el acceso a la salud y sus derechos. Esta recorrida se hizo junto a una referente del barrio que está al frente de un merendero y es "quien conoce la realidad de su gente y nos indica donde tenemos que llegar con las medidas, la información y la posibilidad de registrarse para la vacuna”, destacó Nadia Ahumada, directora de Municipio Saludable.

El Centro de Salud realiza el registro y solicita el turno para las personas que no se registraron para la vacunación y desean hacerlo. "Nuestro trabajo, como Estado municipal, es acompañar y fortalecer la estrategia nacional y provincial, haciendo accesible que las vacunas lleguen al territorio. Hoy detectamos muchas personas mayores y varias con factores de riesgo como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Algunas estaban en conocimiento que se estaba vacunando; pero no sabían cómo registrarse o no tenían acceso para hacerlo, así que tuvimos una respuesta positiva, reconociendo un Estado presente”, agregó Ahumada.

“Cuidarnos, que es un programa municipal, entiende a la salud de manera integral, como un derecho humano y promueve generar todos los resortes y las políticas necesarias para el acceso de toda la población”, acotó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS