Paraná Paraná

APS pide que informen la cantidad de trabajadores que hay en planta permanente

“Con estos datos podemos basar negociaciones para pedir aumentos, llamados a concursos y es una información que se ha negado”, indicaron a Elonce TV desde APS y agregó que “es una información que se ha negado”.
La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), solicita al municipio conocer el estado de la cantidad de trabajadores en planta permanente.

“No tenemos los números reales de los trabajadores de planta permanente, queremos saber cuántos son los compañeros se jubilaron y la cantidad que accedieron al retiro voluntario. Pedimos que se actualicen los datos sobre la planta personal”, sostuvo la secretaria General de la APS, Alejandra Levrand, a Elonce TV.

“Sobre estos datos podemos basar negociaciones para pedir aumentos, llamados a concursos y es una información que se ha negado”, sumó.

Por otro lado, Levrand hizo referencia a los dichos del secretario de Hacienda de la comuna, Eduardo Macri, acerca de los salarios de los empleados.
Específicamente el funcionario habría manifestado en una radio local que los trabajadores cobraban alrededor una cifra similar a siete mil dólares al año
“Nos causaron sorpresa los dichos de Macri, más de la mitad del personal solo llega al mínimo garantizado. Es decir que serían unos 32.000 pesos y para poder alcanzar esta suma se le tiene en cuenta el presentismo”, contó.
Y resaltó: “No sabemos de dónde saca ese número el contador, además hizo referencia en dólares y nosotros nos manejamos en pesos”.

Por su parte, otro de los referentes del gremio, sostuvo que los trabajadores están “muy lejos de ese monto, creemos que está a hablando del sector de funcionarios, que hay uno cada 20 empleados. Nos causa sorpresa y hasta repudio, hay una inflación acumulada de un 56% y luego de dos años tuvimos un 12% de aumento y en las ultimas paritarias no sabemos con qué gremios las firmamos nos dieron un 25% a más del 50% de los municipales y un 27% a los jerárquicos”.
“Además hay más de 250 monotributistas y dio lugar al ingreso de personal”, sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS