Paraná Este martes harán una caravana

Gimnasios de Paraná: "El deporte es salud" afirman y se movilizan

Integrantes de la Cámara de Gimnasios de Paraná se concentraron este lunes en la esquina de Plaza Alvear "para hacer visible nuestra situación a la comunidad y a las autoridades", dijeron a Elonce TV.
Entre las medidas dispuestas para esta semana hasta el 4 de junio, clubes y gimnasios "no pueden funcionar", debiendo "permanecer cerrados", de acuerdo a lo que indica la normativa. Tampoco podrán practicarse los deportes grupales de contacto.

Integrantes de la Cámara de Gimnasios de Paraná mostraron su disconformidad por las medidas y se concentraron este lunes en la esquina de Plaza Alvear, para mostrar su situación: "Sabemos los peligros del Covid 19 pero también sabemos de la necesidad que tiene la sociedad ante esta pandemia que perjudica la salud y sabemos lo importante que nuestro sector es para la salud de la comunidad. Por eso nuestros clientes nos eligen y siguen yendo a nosotros, porque está demostrado, lo han publicado revistas internacionales de prestigio, que indican que no hay riesgo de contagio", afirmó a Elonce TV, Sebastián Erbetta.
Además, puntualizó que "el entrenamiento físico es muy importante para disminuir la ocupación de camas de hospitales. Cuanta más actividad física realizan, menor es la ocupación de camas de terapia, y eso está demostrado a través de estudios a nivel internacional. De la misma manera demuestran que es contraproducente el cierre de los gimnasios".

Andrea Guerrero, por su parte, aseveró que "hay una sumatoria de acciones que realizaremos: arrancaron esta noche, haciendo visible la problemática. Seguimos con la elaboración de un recurso de amparo que se presentará a la brevedad. Este martes habrá una caravana, una movilización pacífica que partirá desde el ex Hipódromo".
"Pedimos que se unifiquen los criterios. Sabemos que hay localidades cercanas a Paraná en la que los gimnasios están abiertos. Además, yo miro la ciudad como está y sentimos que somos los únicos que estamos cerrados", dijo otro de los convocados.

Manifestó que en Paraná habría de 120 a 140 gimnasios. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS