Paraná Comerciantes del Microcentro de Paraná

Horario corrido en Paraná: comerciantes pedirán la extensión hasta las 19

“La decisión es acatar el decreto provincial, aunque la mayoría de los comerciantes no está de acuerdo porque el foco de contagios no pasa por los negocios”, explicaron a Elonce TV desde la Cámara que los nuclea.
La Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná comunicó que acatará la medida dispuesta por el gobierno provincial, la cual establece que, por el plazo de siete días, el horario comercial será de 9 a 18 en la capital entrerriana. Sin embargo, manifestaron su “disconformidad a la profundización en la restricción horaria”.

“La decisión es acatar el decreto provincial, aunque la mayoría de los comerciantes no está de acuerdo porque el foco de contagios no pasa por los negocios. Y pedimos la extensión horaria para que, respetando la jornada laboral de ocho horas, cada uno pueda manejarse como mejor le resulte de acuerdo a sus ventas”, comunicó a Elonce TV la presidenta de la Cámara, Betiana Curiotti.
“La situación actual de contagios no tiene relación con la actividad comercial, porque los negocios no están repletos de gente, se cumplen todos los protocolos y el transporte urbano tampoco significa un problema con respecto a los empleados de comercio porque la mayoría se arregla de otra manera para venir a trabajar”, agregó a el vocal de la entidad, Marcelo Ruggeri. “Nos restringen las ventas, siendo a las 18 es la hora en la que la gente empieza a venir al centro”, argumentó.

Según coincidieron los comerciales, de 9 a 20, “se trabaja bien, sin amontonamientos y ningún motivo relacionado al aumento de los contagios”. “La restricción podría ser hasta las 19 para tener la posibilidad de trabajar un poco más a la tarde porque por la época del año, después de las 20, ya no hay movimiento”, justificó Ruggeri.

“Pedimos que nos dejen trabajar en horario extendido, pero hay negocios que, por el rubro, el esquema de ventas y el lugar, no les conviene el horario corrido y un comercio obligado a hacer un horario, sin clientes, no es viable”, explicó al avizorar: “Habrá cada vez más locales vacíos si seguimos trabajando de esta manera”.
Los argumentos de la Cámara
- Los contagios no se han dado nunca en los locales comerciales, está de más decir que se cumplen a rajatabla todas las normas y protocolos vigentes.

- El transporte público tampoco es un foco de contagio en nuestra ciudad. De acuerdo a los establecido desde el inicio de la pandemia por el gobierno municipal, los empleados públicos ingresan a las 7 hs, los bancos realizan su apertura a las 8 hs y comercios a las 9 hs por lo tanto hay una organización escalonada para que se cumpla el distanciamiento en cada viaje.

- Es de público conocimiento que en otras localidades hay mayores contagios en relación a la cantidad de población, por lo tanto no entendemos porque es la ciudad de Paraná la única perjudicada con estas medidas.

- Irremediablemente se generará una caída aún mayor en las ventas, respecto a la que venimos sufriendo hace 14 meses y es claro y evidente el colapso de la actividad comercial por los cierres de locales y la insostenibilidad de puestos de trabajo.

- Analizamos como próximo paso, la imposibilidad de hacer frente al pago de obligaciones mensuales, como impuestos, aportes y otros tantos que ahogan día a día al comercio y que no recibe ningún tipo de ayuda del estado.

"Por lo expuesto anteriormente y con la preocupación de poder abrir nuestras puertas con normalidad para mantener los puestos laborales, acataremos dicha medida por el plazo único de 7 días, luego de lo cual volveremos a los horarios comerciales habituales”, argumentaron comerciantes del microcentro paranaense. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS