Paraná Aniversario

Restauran el mural de Obras Sanitarias en conmemoración a los 80 años

Integrantes del programa municipal “Todas las manos” comenzaron los trabajos de restauración del mural, en el frente de la planta potabilizadora en avenida Ramírez. “El dibujo original se realizó en 2012”, supo Elonce TV
Integrantes del programa municipal “Todas las manos” comenzaron los trabajos de restauración del mural, en el frente de la planta potabilizadora y centro de distribución ubicado en avenida Ramírez.
La iniciativa tiene como propósito mejorar el frente del histórico establecimiento potabilizador, que cumple, en el mes de mayo, 80 años de operatividad.
“El trabajo comenzó el lunes, llevamos tres jornadas y esperamos terminarlo el 14 de mayo, si el clima nos acompaña. El dibujo original se realizó en el año 2012, el paso del tiempo, la lluvia y el viento, hacen que la restauración sea necesaria”, expresó a Elonce TV Alejandro Barzola, integrante del programa.
El trabajo se realiza en base a fotos de archivo del mural original. “Hay tramos que no se nota el trazo”. Fueron muchos los autores del dibujo que quedó plasmado en el paredón de 59,80 metros de extensión por 2,85 metros de altura.
En esa amplia superficie se puede apreciar el uso del río por parte de los primeros pobladores, para captar agua para las actividades cotidianas; la presencia de lavanderas, el aljibe de la plaza 1º de Mayo como fuente de abastecimiento, el primer servicio de red originado en Toma Vieja, la construcción de la planta potabilizadora de Ramírez y los nuevos mecanismos de potabilización vigentes, entre otros detalles. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS