Paraná Restricciones

Drugstores de Paraná denuncian que los obligan a “cerrar antes del horario”

“Queremos saber cuál es la implementación del decreto que tiene la ciudad”, dijeron al Elonce TV comerciantes. Trabajadores de drugstores, se convocaron ya que no se los considera “esencial” y los obligan a cerrar antes
Comerciantes que tienen drugstores, se convocaron para expresarse respecto a la interpretación del decreto de la provincia, en PAraná. Denuncian que los obligan a cerrar antes del horario ya que no “los consideran esenciales”, supo Elonce TV. Según expresó Ignacio, dueño de drugstore en Paraná “el decreto provincial dice que los esenciales pueden seguir hasta las 0 horas, previsto en el Articulo 11 del DNU 152/21. En el decreto nacional, los comercios de cercanía son considerados esenciales, ya que vendemos cosas de higiene, alimentos, elementos de limpieza y bebidas”.
Comerciantes denunciaron que el día sábado, los policías ingresaron a sus negocios y los obligaron a cerrar antes de tiempo. El hombre comentó que “los uniformados se bajaron con el acta y no explicaron nada. Solamente nos notificaron y nos dijeron que cerremos”.

En tanto otro comerciante, contó que “llegaron y me obligaron a cerrar porque no era esencial. Me dijeron que podía tenerlo abierto si disponía del servicio de delivery”. Sin embargo, agregó que “en Paraná se interpreta que no somos esenciales”.
“Queremos saber cuál es la implementación que tiene la ciudad, con respecto a las restricciones y habilitaciones. No hay nada especificado, ni firmado”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS