Paraná Transporte urbano de pasajeros

Se reactivó el servicio de colectivos: los choferes definen si sigue la protesta

Paulatinamente se normalizaba la prestación del servicio que había sido cortado a las 20 de este domingo como consecuencia de una protesta de choferes por salarios adeudados. Este lunes se define cómo continúan las medidas de fuerza.
A las 9 comenzaron a salir los colectivos del transporte urbano de pasajeros en Paraná y su área metropolitana; paulatinamente se normalizaba la prestación del servicio que había sido cortado a las 20 de este domingo como consecuencia de una protesta de choferes por salarios adeudados.

Este lunes, desde las 8, se reunían los delegados de los trabajadores con la UTA para analizar las medidas que se llevarán adelante ante la falta de respuestas por parte de Buses Paraná, la empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio, supo Elonce TV.
Ante la medida de fuerza resuelta por el sindicato de choferes, que alcanza a los servicios urbanos de la ciudad de Paraná y comprende a las empresas ERSA Urbano S.A., Mariano Moreno S.R.L. y Empresa de Transporte Fluviales S.A., afectando servicios del área metropolitana (Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Sauce Montrull), la secretaría de Transporte de la provincia de Entre Ríos, dependiente del ministerio de Planeamiento, intimó a las empresas para que procuren la normalización del servicio. Pero la UTA no acató la disposición de la cartera provincial.

Los servicios comprendidos en el área metropolitana de la ciudad de Paraná perciben un 45% de los aportes generales para toda la provincia. En lo que va del año en curso, han recibido un total de $162.449.002,35 (integrados en $59.963.210,39 de aporte provincial, $92.067.751,19 por el fondo compensador nacional y $10.418.040,77 de atributos sociales).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS