Paraná Centro de Salud

Centro Selig Goldin fortalece atención de salud integral de personas trans

En la sala de espera del centro de salud Dr. Selig de Paraná se desarrolló un taller con y para personas trans que permitió conversar, debatir, compartir experiencias y aprender sobre las vivencias individuales.
En la sala de espera del centro de salud Dr. Selig de Paraná se desarrolló un taller con y para personas trans que permitió conversar, debatir, compartir experiencias y, fundamentalmente, aprender sobre las vivencias individuales.

En la propuesta, que se realiza todas las semanas, interviene el equipo interdisciplinario del establecimiento de atención primaria, conformado por la fonoaudióloga Agustina Truffe; la psicóloga Fernanda Spessot (referente del Salud Integral de las Adolescencias, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud); el ginecólogo Gustavo Terra (jefe de la Maternidad del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná) y las asesoras en Salud Integral del Plan Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA), Cristina Gadea y Macarena Miraglio.

Cabe citar que, en el marco de la Ley Nacional Nº 26743 de Identidad de Género, además en el establecimiento sanitario se brindan: terapias de reemplazo hormonal; asistencia en salud integral; consejería en salud sexual y reproductiva; sistema de referencia y contra-referencia con otros efectores de salud; clínica sexológica y acompañamiento a familias en los procesos de transición.

De esta manera, el servicio de salud pública contribuye a la construcción de un modelo de atención que contempla e incluye subjetividades diversas y da lugar a un trabajo de acompañamiento, reconocimiento y fortalecimiento de la autonomía de las personas, propiciando la confianza y el respeto en lugar de la crítica y la exclusión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS