Paraná Restricciones

Iglesia de Paraná sumó más horarios de misa, tras las nuevas restricciones

La parroquia Santo Domingo Savio de Paraná suma más horarios de misa tras las nuevas restricciones. “Queremos que todos puedan venir”, dijo el sacerdote a Elonce TV.
El Gobierno provincial oficializó las nuevas restricciones que estarán en vigencia durante las próximas dos semanas, con el objetivo de contener la escalada de contagios de coronavirus que se notaron en las últimas dos semanas . Las nuevas medidas establecen que espacios cerrados, se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos, religiosos, gimnasios, entre otros.
Es por ello que en la Iglesia Santo Domingo Savio de Paraná, decidieron agregar más horarios de misa para que todas las personas puedan concurrir.
“Al templo podemos utilizarlo a un 50% y solo pueden asistir unas 50 personas por vez, y decidimos hacer más misas. Los sábados habrá misa a las 18:00 horas y a las 20:00 horas. En tanto, los domingos haremos cinco celebraciones: la primera a las 8:30 horas, luego a 11:00 horas; por la tarde a las 17:00 horas, sigue otra a las 18:00 horas y la última a las 20:00 horas”, detalló el sacerdote, Walter Minigutti, a Elonce TV.
En este sentido, detalló: “Antes podían ingresar más personas con una distancia de un metro y medio, por eso a los bancos los habíamos señlizado”. Además, Miniguitti, señaló que desde hace un tiempo colocan una pantalla gigante y sillas en la explanada de la parroquia y en la vereda, para que las personas puedan participar de la misa.

“Queremos recibirlos a todos por eso le pedimos a la gente que venga en los diversos horarios que ofrecemos”, sumó.

Al finalizar, el sacerdote destacó que “durante la pandemia las personas se acercaron mucho a Dios, necesitan una palabra de consuelo y sabemos que la fe es algo esencial”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS