Política Seguirán las clases presenciales

Dispusieron nuevas restricciones en Entre Ríos: los detalles, punto por punto

El Gobierno provincial dio a conocer el decreto que dispone nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus, tras las decisiones tomadas por el Presidente. Horarios de circulación, cierre de los comercios y otros detalles.
El Gobierno provincial oficializó las nuevas restricciones que estarán en vigencia durante las próximas dos semanas, con el objetivo de contener la escalada de contagios de coronavirus que se notaron en las últimas dos semanas.
Así lo definió el Gobernador, Gustavo Bordet, luego que el Presidente de la Nación, invitara a los mandatarios provinciales a adherir a las medidas que se tomaron para el AMBA.

“Necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo”, había adelantado ayer Gustavo Bordet y también resaltó: “vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación”, remarcó.
A continuación, horarios de circulación, cierre de los comercios y otros detalles definidos por el Gobierno entrerriano:

En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy, que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
Alto riesgo y horarios
En aquellas localidades, definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive.
Reuniones y encuentros
De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas.
Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
En espacios cerrados, se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
Gastronomía y viajes
El sector gastronómico podrán seguir realizando sus actividades, respetando los protocolos vigentes, aprobados por el COES con un aforo del 50%.
Siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.
Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados, podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.
Clases
Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.
El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.
Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS