Paraná A días del año lectivo 2021

Regreso a las aulas: condiciones edilicias y reclamos de escuelas en Paraná

A días del comienzo de clases y regreso a las aulas en Paraná, las instituciones trabajan para poder volver a la presencialidad. Elonce TV, recorrió dos instituciones y conoció su situación.
A días del comienzo de clases y regreso a las aulas en Paraná, las instituciones trabajan para poder volver a la presencialidad. Elonce TV, visitó este martes la Unidad Educativa Nº1 Cesar Blas Pérez Colman y las autoridades dialogaron sobre su realidad.

“Hace 20 días que venimos trabajando, preparando todo lo pedagógico, administrativo y edilicio. Pero también estamos acongojados por la forma en que estamos trabajando con la falta de muchos recursos”, expresó a Elonce TV Norma Ricle, directora.
“Lo fundamental que falta es el transporte para los chicos de nuestra institución. Son alumnos en condiciones muy vulnerables y es necesario para que puedan asistir a clases. Ya presentamos una nota a las autoridades y esperamos una respuesta”, dijo.

A la escuela asisten 407 alumnos, que realizan turno completo: “ingresan a las 7:30 y salen a las 16 horas”, sin embargo, por la nueva resolución y debido al coronavirus, los estudiantes realizaran jornadas de 4 horas.
“Nuestros alumnos no van recibir el desayuno, la merienda ni el almuerzo. Van a seguir con la misma metodología que meses anteriores: le entregaran un módulo de alimentos por mes”, indicó la directora.
Video: Regreso a las aulas en Paraná: la situación de la escuela Pérez Colman
Escuela Héroes de Malvinas
Por su parte, la institución ubicada en Barrio Paraná V, contó su realidad y las condiciones edilicias que atraviesan días previo al inicio de clases.

“Estamos trabajando de manera virtual, porque ni siquiera los docentes estamos en condiciones de volver a las escuelas. Pensamos que el estado iba a destinar recursos para poder arreglar las instituciones y nuestra escuela no tiene edificación necesaria para regresar a las clases”, expresó a Elonce TV Johana, una docente.
“En muchas aulas no tenemos luz, porque hay filtraciones y eso hace que las instalaciones eléctricas sufran deterioros. No podemos llevar adelante los protocolos sanitarios ni las medidas de seguridad que piden desde el Consejo de Educación”, dijo.
Y agregó que “nosotros queremos volver a la prespecialidad, exigimos regresar. Queremos trabajar con los recursos garantizados por parte del Estado y no de nuestro bolsillo”.
Video: Regreso a las aulas en Paraná: la situación de la escuela "Heroes de Malvina"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS