
Se han aplicado "50 dosis, la mitad para residentes la otra mitad para personal", contó.
Explicó que se realizó de esta manera porque "no sabíamos cómo iban a reaccionar los organismos con los efectos colaterales, porque podría pasar que nos podíamos quedar sin personal para atender o que se descompensaran muchos residentes".
"Hay muchísima expectativa de los residentes, del personal y los familiares mismos ante esta incertidumbre que provoca la pandemia y la mala experiencia que tuvimos instituciones como la nuestra, que el año pasado tuvo un brote interno. Si no es este viernes, será la semana próxima que terminaremos con toda la vacunación", aseveró Vivas.

"Hasta ahora ningún residente ha tenido algún efecto colateral. De los empleados, dos o tres manifestaron un dolor local, febrícula y dolor de cabeza que no han sido importantes. Si persiste alguna sintomatología después de las 48 horas hay que denunciarlo. Hasta ahora venimos muy bien. El miércoles llegarán otras 50 dosis", aseveró, en tanto el profesional. Asimismo, y ante la consulta, dijo: "No obligamos a nadie a vacunarse, sugerimos las vacunaciones. Con nuestros empleados les explicamos el porqué, hablamos con todas las familias, el protocolo y demás; les dejamos un consentimiento firmado por la negativa, para aquel familiar que no quiera que se vacunen. Hasta ahora todos se han vacunados, no ha habido decisión por la negativa". Elonce.com.