Sociedad En adultos mayores

Vacunación a mayores de 70 años: cómo pedir turno en los centros de salud

Desde el centro de salud Oñativa indicaron cómo es el sistema para pedir turno para vacunarse. “Somos facilitadores para que las personas se inscriban, pero manejamos padrones específicos”, resaltaron a Elonce TV.
En la provincia se lleva a cabo el Plan Rector de Vacunación contra el covid-19, en ese marco, este lunes comenzó la inscripción para que personas mayores de 70 años puedan inocularse. Los interesados en aplicarse la vacuna pueden solicitar turno a través de internet, teléfono o dirigiéndose a los centros de salud.

El director del Centro de salud Arturo Oñativa, Nicolás Roldan, señaló a Elonce TV que “Hace dos meses que comenzamos con la vacunación en el personal de salud y el Ministerio de Salud habilitó hoy el acceso para que las personas mayores de 70 años realicen un registro”. “En el caso que las personas no cuenten ningún teléfono o alguien que los ayude, a cargar los datos a través de la web, pueden acercase a los centros de salud que nosotros se los cargamos”, manifestó.

En ese sentido, resaltó: “Los centros de salud no manejan ningún padrón específico de vacunas, solo serán facilitadores para que las personas accedan a los canales de inscripción”. Consultado sobre la vacuna, contó que “en un comienzo las personas tenían mucha precaución al momento de vacunarse, pero con el correr del tiempo el padrón fue muy amplió y generoso”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS