Paraná Este jueves

Bicivía: reducirán a media calzada la circulación vehicular en Costanera Baja

Reducirá este jueves a media calzada la circulación vehicular en Costanera Baja; será por trabajos de la obra de la Bicivía y abarcará un tramo de calle Presidente Dr. Raúl Alfonsín en la zona del Puerto Nuevo y calle Laurencena.
La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que, debido a la ejecución de la obra de la Bicivía en la Costanera, este jueves se reducirá a media calzada la circulación vehicular en calle Presidente Dr. Raúl Alfonsín, desde la plaza de Las Colectividades hasta la zona de los galpones del Puerto Nuevo. Asimismo, ocurrirá lo propio en el tramo de calle Laurencena frente a la Oficina de Turismo y la Escuela de Aerobismo.

Por tal motivo se solicitó a quienes transiten por la zona lo hagan con precaución. La obra se denomina “Programa Bicivía - Circuito Costanera Baja”. Su monto es de $ 9.723.596,48. La primera etapa tendrá un período de ejecución de 60 días.

Se trata de un proyecto de movilidad urbana integral que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte dentro de la ciudad. En ese sentido, es necesario generar la infraestructura adecuada, que brinde las condiciones de seguridad necesarias a las y los ciclistas.

Uno de los principales propósitos del Municipio, con este plan, es ordenar el tránsito vehicular en la capital entrerriana desde una perspectiva más humana, en donde el peatón y el ciclista tengan prioridad.

También significa avanzar en una ciudad más fácil de transitar, con alternativas de movilidad sustentables desde la perspectiva ambiental y teniendo en cuenta los beneficios del uso de la bicicleta para la salud.

Un tercer aspecto enmarcado en estos lineamientos es la concientización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS