Paraná Acuerdo de cooperación

Acordaron acciones para la recuperación de caballos maltratados en Paraná

La Municipalidad de Paraná firmó un acuerdo de cooperación con UADER y la Fundación Mi Reino Por Un Caballo, para articular acciones para la recuperación de equinos en guarda judicial y/o administrativa hasta su posterior adopción.
La Municipalidad de Paraná firmó un acuerdo de cooperación con UADER y la Fundación Mi Reino Por Un Caballo, por el cual se articularán acciones para la recuperación de equinos en guarda judicial y/o administrativa hasta su posterior adopción. "Trabajar con las universidades es muy importante porque se produce una colaboración sinérgica donde recibimos información y capacitación y desde el Estado podemos acompañar con nuestra capacidad operativa", señaló el intendente Adán Bahl.

El convenio fue rubricado este lunes en el despacho del intendente Adán Bahl con autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, dependiente de esa casa de altos estudios y responsables de la Fundación Mi Reino por un Caballo.
“Después de un arduo trabajo, la Fundación lleva dados en adopción más de sesenta caballos en una inmensa tarea y hoy necesitan el acompañamiento del Estado municipal. Esto está contemplado en la ordenanza Nº 9.537 y en ese sentido, hemos llevado adelante este convenio de colaboración que será ejecutado a partir del día de mañana”, indicó el presidente municipal.

"Trabajar con las universidades es muy importante porque se produce una colaboración sinérgica donde recibimos información y capacitación y desde el Estado podemos acompañar con nuestra capacidad operativa", agregó.

En este marco, la UADER, por intermedio de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, pone a disposición un predio de aproximadamente 3 hectáreas, ubicado en calle De la Industria, en la Escuela Normal Rural Alberdi en Oro Verde, que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para contener a los equinos. Este acuerdo tendrá una vigencia de 36 meses a partir de su firma.

“Estamos realmente contentos y agradecidos por la recepción que hemos tenido y la posibilidad de haber firmado este convenio para articular acciones y poder trabajar en conjunto con el Municipio y las organizaciones sociales. Estos trabajos son dinamizadores”, destacó el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi.

La decana de la Facultad de Humanidades, María Gracia Benedetti, señaló: “En nuestra escuela secundaria agrotécnica, además de la enseñanza agropecuaria que brindamos, también cumplimos una función social muy importante en colaboración con la Fundación y con la Municipalidad”.

Desde la Fundación Mi Reino Por Un Caballo, Jesica Gillij manifestó: "Estamos contentas con este espacio. Lo necesitábamos hace bastante tiempo porque el predio que alquilamos hace casi 5 años nos estaba quedando chico. Así que gracias al convenio con la UADER y la Municipalidad podemos tener un espacio mucho mayor para la recuperación de los caballos"

Se encontraban presentes la viceintendenta, Andrea Zoff; la diputada Carina Ramos y el secretario de Gobierno, Santiago Halle.
Alcances del acuerdo
Las partes articularán trabajos conjuntos para la recuperación de equinos en guarda judicial y/o administrativa hasta su posterior adopción, en espacios de la Escuela Normal Rural Alberdi para a través de este proceso, coadyuvar a la formación de alumnos y/o personal docente, en lo atinente a la alimentación, cuidado y la salud.

En este marco, se promoverá el desarrollo de actividades educativas y de concientización sobre la necesidad de la prohibición de la Tracción a Sangre (TAS), sus consecuencias actuales, su estrecho vínculo con la exclusión social y su relación con el trabajo infantil. Asimismo, fomentar y difundir procesos de reconversión y de programas alternativos de inclusión social.

Compromiso de las partes
Tanto la Facultad como la Fundación, asumen el compromiso de abastecimiento, vigilancia de agua y de suplementos alimentarios para los equinos y ponen a disposición los recursos humanos tendientes a llevar adelante los procesos de atención primaria en la recuperación de estos con destino a su posterior adopción.

El Municipio, en tanto, pone a disposición médicos veterinarios para la atención de los equinos, así como medicaciones requeridas. Esto se implementará desde la dirección General de Salud y Bienestar Animal, dependiente de la Subsecretaria de Bienestar Municipal y Ciudadano de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná.

Con un sentido ético y solidario se trabajará en la generación de oportunidades de desarrollo individuales y colectivas de los sectores en situación de vulnerabilidad. Para la cumplimentación de estos objetivos, se desarrollarán actividades de extensión universitaria, se promoverá la articulación entre organismos públicos, empresas, y demás organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que aseguren la realización de los objetivos del convenio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS