Paraná Concientización y notificación

Notificaron a carreros sobre la prohibición de la tracción a sangre en Paraná

La Municipalidad realizó este viernes en España y Libertad un operativo para notificar a portadores de carros tirados por equinos la prohibición de circular en todo el ejido urbano. La modalidad se aplicará progresivamente en distintas zona
Archivo
Foto: Archivo
Después de cuatro años, la Municipalidad comunicó que instrumentó el Acta de Comprobación de Tránsito, en cumplimiento de la Ordenanza 9.537 que prohíbe la Tracción a Sangre en Paraná

En el marco del programa de Erradicación de la Tracción a Sangre, los animales secuestrados serán entregados a cuidadores responsables. Además, a las familias que utilizan este medio de trabajo se les brindará contención por medio de la Dirección de Empleo mediante los distintos programas de inserción laboral que brinda el Municipio.

"Estos puestos de concientización e información se van a desarrollar en las 9 zonas delimitadas por la Ordenanza. Se empezarán a implementar, dado que contamos con un acta de constatación que simplifica y brinda respuestas más rápidas a cada caso", sostuvo el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Gracilazo.

En la Zona 1, comprendida por los sectores de la Costanera, micro y macrocentro, la Ordenanza promulgada en diciembre de 2016 ya se encuentra en vigencia. En tanto que en los demás polígonos, se implementará con el correr de las semanas.
Además, en toda la ciudad se encuentra impedido circular con altas temperaturas de 11 a 17 horas; días de lluvia, con poca visibilidad, de noche, con herraduras mal colocadas, con ejes de auto mal armado, transportando menores, cuando el estado del animal es defectuoso, cuando llevan más carga de lo permitido, cuando los parlantes apuntan hacia las orejas del animal, entre otros.

"Son tipificaciones que ya están operativas en toda la ciudad. No obstante, la prohibición se lleva adelante de manera progresiva lo que implica un operativo por semana en las 9 zonas", reconoció Garcilazo.

Cada operativo, que actualmente se aplica en Zona 1 y 2, se hace en conjunto entre la Dirección de Salud y Bienestar Animal, Tránsito, Policía de Entre Ríos y personal de la Dirección Abigeato.
Zonas de progresividad
Zona 1: delimitada al Norte por Avenida Laurencena (margen izquierda del rio Paraná), desde su intersección con calle General José de San Martín hasta calle Nicaragua. Al Oeste calle Los Vascos hasta Apolinario Osinalde, por esta hasta Bulevar Sarmiento, continuando por España, hasta Cadete Cejas, Cadete Cejas desde España hasta Perú; Perú desde Cadete Cejas hasta Diamante y Diamante desde Perú hasta Sebastián Vázquez; al Sur por calle Sebastián Vázquez desde Diamante hasta Concordia, Concordia desde Sebastián Vázquez hasta Ituzaingó, Ituzaingó desde Concordia hasta General José de San Martín. Al Este desde General José de San Martín, desde Ituzaingó hasta Avenida Laurencena.
Zona 2: delimitada al norte por calle Del Pescador del Paraná desde Paul Harris hasta Puerto Sánchez continuando por el margen izquierdo del río Paraná hasta calle General José de San Martín. Al Oeste por calle General José de San Martín desde Avenida Laurencena hasta Bulevar Eduardo Racedo. Al Sur por Bulevar Eduardo Racedo desde General José de San Martín hasta Avenida Francisco Ramírez. Al este, Avenida Francisco Ramírez desde Bulevar Eduardo Racedo hasta Augusto Bravard y continuando por esta hasta calle Del Pescador del Paraná.

Zona 3: delimitada al norte por Avenida Antonio Crespo y su continuidad con Avenida Circunvalación José Hernández desde Avenida Francisco Ramírez hasta Blas Parera. Al oeste por calle Avenida Francisco Ramírez desde Avenida Antonio Crespo hasta Almafuerte. Al sur por calle Avenida Almafuerte desde Avenida Francisco Ramírez hasta Blas Parera. Al este por calle Blas Parera desde Avenida Almafuerte hasta Avenida Circunvalación José Hernández.

Zona 4: delimitada al norte por Avenida José Manuel Estrada (margen izquierda del río Paraná) desde Nicaragua hasta su intersección con Avenida Larramendi (Los Miradores de Bajada Grande). Al Oeste por calle T desde Los Miradores de Bajada Grande hasta Valentín Denis, desde Valentín Denis hasta Florencio Ameghino. Al sur por Florentino Ameghino desde su intersección con calle Valentín Denis hasta calle España. Al este por calle España desde Ameghino hasta Bulevar Sarmiento, Bulevar Sarmiento desde España hasta Panamá, Panamá desde Boulevard Sarmiento hasta Apolinario Osinalde, Apolinario Osinalde desde Panamá hasta Los Vascos, Los Vascos desde Apolinario Osinalde hasta Nicaragua.

Zona 5: delimitada al norte por la margen izquierda del Río Paraná desde la desembocadura del Arroyo las Tunas (límite natural) hasta la desembocadura del Arroyo Las Viejas (zona Thompson). Al oeste por calle Augusto Bravard desde la margen izquierda del Río Paraná hasta Avenida Francisco Ramírez, Avenida Francisco Ramírez desde Augusto Bravard hasta Avenida Antonio Crespo. Al Sur por Avenida Antonio Crespo, su continuidad con Avenida Circunvalación José Hernández, desde Avenida Francisco Ramírez hasta su intervención con el Acceso Norte República de Entre Ríos, por ésta hasta el límite natural del Arroyo Las Tunas. Al este por el Arroyo Las Tunas (límite natural) desde el Acceso Norte República de Entre Ríos hasta su desembocadura en el Río Paraná.

Zona 6: delimitada al Norte por calle Florentino Ameghino desde Barrio San Martín (zona de bañados) hasta calle Ituzaingó, continuando por ésta hasta Bulevar Eduardo Racedo y desde esta hasta su intersección con Avenida Francisco Ramírez. Al Oeste desde calle Florentino Ameghino hasta Base Primavera, continuando por esta hasta Don Segundo Sombra, República de Siria desde Segundo Sombra hasta calle 1402, Los Minuanes desde 1402 hasta Facundo, Facundo desde Los Minuanes hasta Virrey Vértiz hasta Padre Pascual Uva. Al Sur calle Padre Pascual Uva desde Selva de Montiel hasta General Gerónimo Espejo hasta Avenida Francisco Ramírez. Al Este por Avenida Francisco Ramírez desde Lisandro de la Torre hasta Bulevar Eduardo Racedo.

Zona 7: delimitada al norte por Avenida Almafuerte, desde Avenida Francisco Ramírez hasta Avenida Pedro Zanni. Al Oeste por Avenida Francisco Ramírez desde Avenida Almafuerte hasta Lisandro de la Torre. Al sur calle Lisandro de la Torre desde Avenida Ramírez hasta Avenida Pedro Zanni. Al este por Avenida Pedro Zanni, desde Lisandro de la Torre hasta Avenida Almafuerte.

Zona 8: delimitada al norte por Avenida Almafuerte desde Avenida Pedro Zanni hasta el Arroyo las Tunas. Al Oeste por Avenida Pedro Zanni desde Avenida Almafuerte hasta Lisandro de la Torre. Al Sur por calle Lisandro de la Torre desde Avenida Zanni hasta Salvador Caputto. Al Este calle Salvador Caputto desde Lisandro de la Torre hasta Avenida Jorge Newbery, Avenida Jorge Newbery desde Salvador Caputto hasta su intersección con la Ruta nº 12 continuando por calle Antonio Salellas desde Avenida Jorge Newbery hasta Avenida Almafuerte.

Zona 9: delimitada al norte por Avenida República de Entre Ríos entre calle Blas Parera y el Arroyo las Tunas. Al Oeste por calle Blas Parera entre Avenida República de Entre Ríos y Avenida Almafuerte. Al Sur Avenida Almafuerte entre Avenida Blas Parera y Arroyo Las Tunas. Al este Arroyo Las Tunas (límite natural) entre Avenida Almafuerte y Avenida República de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS