Paraná Deberá ser sometido a cirugía

Nació Mateo, bebé que despertó la solidaridad en Paraná: Piden oraciones por él

Mateo llegó a este mundo el 19 de noviembre, casi un mes antes de lo esperado. "Se encuentra estable y sus papás piden que recen por él". Realizan una rifa para costear los gastos de la familia en La Plata, supo Elonce TV
La cesárea estaba programada para el 23 de diciembre. Sin embargo, Mateo tuvo que nacer de urgencia el pasado jueves en la ciudad de La Plata. Compañeros de trabajo del padre, continúan realizando acciones para ayudarlos a solventar los gastos de la estadía y el tratamiento del bebé. En esta ocasión ofrecen una rifa.

"Los padres viajaron a La Plata el 18 de noviembre, donde tenían un control el día 19. Ahí descubrieron que Mateo había dejado de crecer y decidieron realizarse una cesárea de urgencia", contó a Elonce TV Silvia Pagani, amiga de la pareja.
Para sorpresa y alegría de todos, Mateo llegó a este mundo el 19 de noviembre en horas del mediodía. El bebe pesó "1.600 kg, midió 45 cm y se encuentra estable. Está internado en el área de Neonatologia del Hospital De Niños "Sor María Ludovica" en La Plata", donde está siendo evaluado para realizarle la operación programada.

Los médicos le informaron al flamante papá que "están esperando que aumente de peso y evolucionen sus órganos para poder operarlo", indicó Silvia.

Cabe recordar que él bebe, antes de nacer fue diagnosticado con hipoplasia ventricular izquierda, es decir que tendrá una malformación en su corazón. Enseguida de su nacimiento, el pequeñito deberá ser operado de urgencia, otra intervención tendrá a los tres meses; de ahí se seguirá evaluando su evolución para realizarle otra cirugia a los seis meses y otra, a los seis años.

Al respecto, Silvia señaló que "Mateo va a tener un proceso largo de recuperación para porder estar bien. Tenemos mucha Fe en que va a salir adelante". Sus papás pidieron que "recen mucho por el bebé".
Rifa Solidaria
Silvia agregó que "estamos vendiendo una rifa, porque queremos seguir ayudando y sostener la parte económica de los papás".
"Se sortearán 12 premios, desde canasta comestibles hasta una estaca para asar. Camisetas de River y estamos tratando de conseguir la de Boca, kit de cosméticos, entre otras cosas", comentó.

La rifa cuesta $100 y se sorteará el 5 de diciembre en la lotería nocturna de Entre Ríos.

Para colaborar se pueden comunicar a través de Instagram o Facebook con: Diana Lia Gianelli o Negi Bonifacino. También, pueden enviar un mensaje al 343 5 178 357

Cabe recordar, que días atrás habían organizado una venta de canelones para recaudar plata. Vendieron 1.300 porciones y juntaron alrededor de $80.000.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS