Paraná Luego de casi un año

Vuelve a funcionar a la Escuela Municipal de Danza

Con un nuevo diseño curricular aprobado por el Consejo General de Educación, la Escuela Municipal de Danza volverá a funcionar. En esta instancia deben elegir una coordinación general para la institución, supo Elonce TV.
Luego de casi un año de estar cerrada, volverá a funcionar la Escuela de Danza Municipal de Paraná, Tras un largo proceso de readecuación curricular la institución cuenta con el aval del Consejo General de Educación (CGE) para iniciar sus actividades.

"Realizamos un nuevo diseño curricular y fue aprobado por autoridades del CGE, la modificación se basó en adecuarse a lo que nación y provincia toman como educación artística especifica no obligatoria", resaltó a Elonce TV, Verónica de Mondesert, directora de Cultura y Educación de la Subsecretaría de Cultura.
Y detalló: "Para ello se creó una comisión de técnicos específicos en danzas y ahora nos queda transitar la readecuación a esos contenidos y nuevas formas de la educación. Para eso es necesario realizar la elección de la coordinación general de la institución y se va a hacer por concurso".

"Una vez seleccionada la persona que esté a cargo, viene el concurso docente, que se va hacer un llamado a Concurso a través de la presentación de proyectos, esto está en el acuerdo de partes que se hizo con el CGE y la municipalidad de Paraná, para retornar a las clases lo antes posible", resaltó
Además, aclaró que "luego de que estén establecidos los docentes, se abrirán las reinscripciones para todos los estudiantes que formaban parte de la institución y luego para el resto de la comunidad. La escuela va a seguir funcionando en las salas del Teatro 3 de Febrero en 25 de junio 54".

Consultada sobre las evaluaciones pendientes de los estudiantes indicó que "es una temática que debe abordar específicamente la coordinación de la institución y debe asumir el compromiso de brindar las herramientas para que los estudiantes puedan finalizar la trayectoria iniciada en el 2019".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS