Paraná Asociación Civil

"Así Basta" cumplió 5 años luchando contra el abuso sexual en niños y jóvenes

La Asociación "Así Basta" cumplió 5 años concientizando a la población sobre la prevención del abuso sexual en la infancia y la adolescencia. "Queremos que sepan que no están solos", supo Elonce TV.
Uno de los objetivos de la Asociación Civil, es promover la importancia de estar atentos a los indicadores que reflejan la violencia padecida por niños y niñas durante la infancia. "Son cinco años de concientizar a las personas sobre la prevención del abuso sexual en la infancia y la adolescencia. Cada una de las integrantes, aportamos lo que podíamos y sabíamos para poder llevar a cabo esta organización", expresó a Elonce TV María Ines.
En tanto, Lisa agregó que "en actividad somos seis integrantes, pero tenemos colaboradores que nos ayudan en distintas áreas, como la Justicia, los centros de salud". Durante la pandemia, "recibíamos dos casos de abuso por día en Paraná".

A su vez, comentó que "la mayoría de los casos se dan dentro del grupo familiar, entonces no se realizaban denuncias. Desde Así Basta, sentimos la necesidad de realizar mucha difusión y concientización, para que las personas sepan que no están solos".
Lisa remarcó que "es importante prestarle atención a los chicos y sus cambios de conducta. En caso de tener alguna sospecha, se pueden comunicar al 102, numero de Copnaf. También nos pueden contactar por las redes sociales @ASIBASTAPARANA".

Al finalizar, María Inés, dijo que "queremos agradecer a todos lo que nos ayudan desinteresadamente para que sigamos creciendo. La Biblioteca Popular nos presta un salón para que podamos tener las reuniones, que ahora en pandemia son de manera virtual".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS