Paraná Las opciones que proponen

Horario de atención en Paraná: No hubo acuerdo entre comerciantes y el sindicato

Tras una reunión entre comerciantes, el Sindicato de Empleados de Comercio y el municipio no se pudo llegar a un acuerdo sobre el horario de atención en los locales. La comuna propuso extender el tiempo de apertura, supo Elonce TV.
Luego de una reunión entre comerciantes, el Sindicato de Empleados de Comercio y el municipio para tratar el tema de horario de atención de los locales comerciales, no se llegó un acuerdo debido a que ambas posturas continúan firme en su pedido.

Cabe recordar que desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) solicitó continuar con el horario de corrido desde las 9 hasta las 18, para evitar que los trabajadores de comercio deban utilizar cuatro veces el transporte público.

En tanto los comerciantes solicitan retornar al horario tradicional cortado, de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 horas con el argumento que en el horario de la siesta las ventas son muy bajas y los clientes comienzan a verse a partir de las 18.
"No hubo acuerdo entre los dos sectores contrapuestos y la municipalidad estuvo mediando. Mantenemos el pedido que hicimos a la comuna para continuar hasta el 30 de noviembre el horario corrido y para diciembre, enero y febrero que si exista un horario cortado", indicó el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, a Elonce TV.
Y apuntó: "El tema del horario es una reivindicación histórica y durante la pandemia los compañeros pudieron desplazarse solo dos veces al día para evitar la circulación".

"La pandemia no cesó, el sindicato mantiene esta postura para que se desplacen solo dos veces", refirió.

Por su parte uno de los representantes de los comerciantes, Daniel Delmestre, sentenció: "Después de una hora y media de reunión no logramos ningún acuerdo, el sindicato está muy firme en seguir trabajando en un horario de corrido y reducido. Los comerciantes ya no podemos sostenerlo".

"Al horario lo pone el cliente y estamos perdiendo ventas entre las 18 y las 20 horas", resaltó.
Y mencionó: "Es algo que genera mucha incertidumbre, el municipio propuso extender el horario y esperamos llegar a una solución".

En cuanto a la situación del comercio, Delmestre declaró que "las ventas se cayeron mucho, tenemos un horario en el que no anda nadie. El centro de Paraná está sufriendo y un local que cierra no se renueva".

"Esperamos tener alguna respuesta, necesitamos una franja horaria más amplia", culminó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS