Paraná En la costanera

En Paraná pidieron "proteger los humedales y el medio ambiente"

La actividad se realizó en plaza de las Colectividades este domingo. El objetivo fue pedir que se terminan las quemas y se proteja el medio ambiente. "Necesitamos que se haga algo frente a este ecocidio", dijeron a Elonce TV
Se concretó este domingo una nueva actividad para pedir por los Humedales y el cuidado del medio ambiente. Se concretó en la Plaza de las Colectividades.

Uno de los participantes, señaló a Elonce TV que "es una actividad por la vida y los territorios, en el marco de la resistencia de los Pueblos Originarios a 528 años de la llegada de los invasores, de los colonizadores a nuestra tierras. Saquearon la naturaleza, las vidas. Se produjo un saqueo y un genocidio de los Pueblos Originarios. Hubo trata de personas".
"Repudiamos eso y actualizamos las luchas de hoy, que recorren toda América de Sur. Hoy se dan nuevos saqueos, el extractivismo, que nos destruye la biodiversidad y somos parte los humanos", dijo.

Nadia Burgos, por su parte, señaló que "es una acción plurinacional, se hizo en todo el país. Hay 13 provincias bajo focos de incendio. Esto responde a que las quemas son intencionales y esto responde a un modelo productivo que es de saqueo y contaminación. Los gobiernos no hacen lo que se necesita para terminar con este ecocidio". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS