Paraná Habrá intervenciones artísticas

Convocan a una marcha Plurinacional por la Vida y los Territorios en Paraná

Organizaciones sociales, invitan a participar a marcha plurinacional que se realizará el próximo domingo 11 de octubre. "La idea es recordar con alegría lo que fue el pasado, y a lo que estamos sometidos hoy en día", supo Elonce TV.
Diversos movimientos sociales, invitan a la población a participar de una marcha Plurinacional por la Vida y los Territorios en Paraná. Se realizará el próximo domingo 11 de octubre en la ciudad de Paraná. Habrá una intervención artística y un taller de máscaras.

"Es una marcha plurinacional por la vida y los territorios, que se hace a nivel nacional. El 11 es un día especial, ya fue el último día que vivieron en libertad los pueblos Abya Yala, antes de la conquista", expresó a Elonce TV Enzo Culasso.

"Tratamos de recordar, que desde que llegaron los colonizadores, el sur fue productor de materias primas. Ese colonialismo sigue vigente, porque la lógica de desarrollo sustentable, como lo llaman, está haciendo que exportemos materias primas, desde minerales hasta gramos. Las consecuencias quedan en el pueblo y las pagamos nosotros", dijo.

En cuando a la jornada de reclamo, Caruzzo, mencionó que "la convocatoria es a las 16 horas, en la puerta del Juzgado Federal, en calle 25 de mayo. Ahí vamos a realizar una intervención artística con el reclamo de que Donde fuego, negocios quedan".

Y agregó que "la idea es marchar hasta la Plaza de Las Colectividades, donde leeremos un comunicado, para recordar la cultura que nos han robado. Realizaremos un taller de máscaras para los niños, para entender que nuestra vida, también depende de la flora y la fauna. La idea es recordar con alegría lo que fue el pasado, y a lo que estamos sometidos hoy en día".

Los organizadores de la convocatoria, remarcan la importancia de asistir a la marcha con barbijo, respetando el distanciamiento correspondiente e higienizándose las manos continuamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS