Paraná Sorteados en junio

Publicaron lista de quienes podrán integrar los juicios por jurado en Paraná

Se trata de quienes salieron sorteados y quedaron preseleccionadas para integrar el listado de personas que podrán revestir la calidad de jurado en los juicios que se desarrollen en la provincia bajo esta modalidad en 2020 y 2021.
El Gobierno provincial publicó la lista definitiva de potenciales jurados de la jurisdicción Paraná. Se trata de una nómina de 1000 paranaenses que salieron sorteados el 17 de junio, cuyos números de DNI terminan en 187, 608, 865 y 145.

Aquel día se realizó el sorteo en el Instituto de Ayuda Financiera y Acción Social (Iafas), donde salieron sorteados los números de DNI que quedaron preseleccionadas para integrar el listado de personas que podrán revestir la calidad de jurado en los juicios que se desarrollen en la provincia bajo esta modalidad, para los períodos 2020-2021.

Según informó días atrás el Poder Judicial, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) es la encargada de establecer los contactos y notificación de los 5.000 ciudadanos (2.500 mujeres y 2.500 hombres) que salieron sorteados en toda la provincia para ser jurados.

El Juicio por Jurados se implementó a partir de la Ley Nº 10.746, sancionada el 5 de noviembre de 2019. Por este sistema, se juzgarán a quienes cometan delitos graves, cuya pena máxima en abstracto sea de veinte (20) años o más de prisión. Cada juicio se desarrollará bajo un Tribunal formado por un Juez técnico y un jurado integrado por 6 mujeres y 6 hombres.

La lista completa de potenciales jurados de la jurisdicción Paraná

Publicaron lista ciudadanos que podrán ser jurados en Paraná by Elonce on Scribd

Fuente: Entre Ríos Ahora

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS