Paraná Piden paritarias

Trabajadores protestaron frente a la sede del Correo Argentino en Paraná

Reclaman que se inicien las negociaciones salariales. El acuerdo anterior finalizó el 31 de marzo. Dijeron a Elonce TV que corren "riesgos porque tenemos contacto con el usuario, la correspondencia y la paquetería".
Trabajadores de la Seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt) se manifestaron este miércoles a la mañana frente a la sede del Correo Argentino para reclamar aumento salarial.

Al respecto, el titular del gremio, Rubén Mastrachio, indicó a Elonce TV que, "al ser personal esencial, corremos riesgos porque tenemos contacto permanente con el usuario, la correspondencia y la paquetería".
Acotó que "en nuestra provincia tenemos cerca de 50 personas que tienen más de 60 años o están amparadas por el decreto al ser consideradas de riesgo, pese a lo cual el trabajo se hace muy bien".
Sobre lo salarial precisó que "el acuerdo paritario anterior finalizó el 31 de marzo, razón por la cual empezamos la negociación a nivel nacional en abril. La empresa contestó que no tenía los medios para hacerse cargo de un bono que habíamos solicitado. Tampoco se pudo iniciar la negociación, puesto que cada vez que nos reuníamos pedían un cuarto intermedio. Tampoco concurrían a reuniones".

El dirigente señaló que en Entre Ríos hay unos 450 empleados. Sostuvo que sienten "una falta de respeto a los trabajadores y entidades gremiales".
Explicó que el lunes decidieron protestas consistentes en trabajo a reglamento, quite de colaboración y paros de dos horas por turno. Sin embargo, ese día el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que al día de la fecha desarrollan las actividades de manera normal.

Tras señalar que "el sueldo promedio está en los 52.000 pesos", manifestó que "se marzo de 2019 al mismo mes de 2020 el acuerdo era un incremento según la inflación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS