Paraná Se acerca la estación más linda del año

Pronóstico de Primavera: Una masa de aire frío hará descender la temperatura

El meteorólogo Alejandro Gómez comunicó a Elonce TV que "se espera una masa de aire muy fresco que se instalará en el fin de semana". Cómo estará el tiempo en Paraná y el resto de la provincia.
El meteorólogo Alejandro Gómez comunicó a Elonce TV que las condiciones meteorológicas agradables con cielo despejado que se registran este viernes "tendrán un cambio desde las primeras horas de la tarde, dado que se espera una masa de aire muy fresco bajo la forma de un sistema frontal".

"El sistema frontal tendría las características de un sistema inactivo, con rotación de vientos del componente sur pero no lo acompañarían condiciones de inestabilidad, sino, un descenso de temperatura con una masa de aire muy fresca que se instalará en el fin de semana y muy poca nubosidad", explicó el especialista en comunicación con El Despertador.
En ese sentido, adelantó: "Se espera que la temperatura máxima para hoy sea de 25ºC, lo que dependerá del tiempo de llegada de la masa de aire fresco. Es por eso que el norte entrerriano tendrá temperaturas que rondarán los 28ºC hasta la llegada del sistema frontal que irá instalándose gradualmente y llevando las marcas térmicas a grados inferiores, lo que se sentirá a partir de este sábado".

Y continuó: "Para este sábado se espera poca nubosidad, con vientos del componente sur y mínimas que oscilen los 10ºC y una sensación térmica de 8ºC".

"La masa de aire fresco terminará de instalarse en el trascurso de la tarde, y como consecuencia de ello, las máximas sensiblemente menores", alertó el meteorólogo.

De acuerdo a lo que anticipó Gómez, "la mañana del domingo podría ser la más fría dado que las mínimas están en el orden de los 6ºC para Paraná porque la masa de aire de frío se terminaría de instalar en la región".

"Y sobre el sur entrerriano, las temperaturas los 3 0 4ºC con la consecuente probabilidad de algunas heladas en zonas suburbanas", comunicó además.
Primavera
"Las tendencias para septiembre a noviembre marcan que las lluvias sean un poco inferiores a lo esperado y que las temperaturas sean superiores a lo estadísticamente esperable para esta época", determinó el especialista en relación a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, al acotar que "los valores térmicos promedio serían de entre 18 y 26ºC". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS