Paraná Esperan la asunción

Nuevas autoridades a cargo de la Defensoría del Pueblo: "Es un gran desafío"

Así lo expresó a Elonce TV Cecilia Pautasso, la nueva Defensora adjunta. El Concejo Deliberante designó a las titulares para los tres cargos de la Defensoría del Pueblo de Paraná. En octubre asumirán las nuevas autoridades.
En una sesión especial, el Concejo Deliberante designó el pasado miércoles a las titulares para los tres cargos de la Defensoría del Pueblo de Paraná, a través del consenso alcanzado por el cuerpo deliberativo que conduce la viceintendenta Andrea Zoff.

En tanto, la Defensora del Pueblo fue elegida por Mayoría Especial la Dra. Marcia Paula López. Mientras que el cargo de Defensora del Pueblo Adjunta, también elegida por Mayoría Especial, será ocupado por María Cecilia Pautaso; y el de Defensora de los Derechos de las Personas Mayores por Ligia Natalí Blanco, electa por unanimidad de todos los concejales.

"Es de espíritu democrático poder coordinar y darle a la ciudadanía, en este caso tres defensoras mujeres. Es inédito que se de en el país algo así en estas características, así que seguro se espera mucho de nosotras", expresó a Elonce TV Cecilia Pautaso, nueva Defensora adjunta.

"Nos estamos poniendo al día con las cosas que quedaron pendientes de resolución en la Defensoría, poniéndonos de acuerdo de cómo llevar adelantes las tareas. La Defensoría de Adultos mayores, la estamos creando, entonces es la primera vez que va a funcionar. Tenemos tareas para distribuimos y poder trabajar", dijo.

Y agregó que "reina la buena voluntad de dialogo, y queremos transmitir la tranquilidad de que la ciudadanía puede encontrar en nosotros el poder de la escucha, que tanta falta nos hace en estos tiempos".

Cecilia señaló que "tenemos muchas tareas, de las cuales algunas las propusimos y programamos en nuestros proyectos y otras se van a ir dando de manera urgente".

Este cargo "es un nuevo desafío, que sin el acompañamiento de la ciudadanía y los medios va a ser imposible. Uno no tiene las respuestas a todo, pero lo importante es poder dialogar entre todos".

Al finaliza, remarcó que "estoy muy entusiasmada, por la confianza que la dio primero la gente con la firma cuando avalaron mi nombre, y luego los ediles cuando creyeron podemos estar al frente de esto".

La asunción se dará los primeros días de octubre, pero sin público. Se podrá ver a través de la página web de Concejo Deliberante
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS