Paraná Autor de "Divina comedia"

Comienzan los festejos por el 700º aniversario de la muerte de Dante Alighieri

A 700 años de la muerte del poeta florentino, la Argentina participa de los homenajes y Paraná los festejos comenzaran en octubre. "Dante fue un hombre político comprometido con su tiempo, que le valió el exilio", supo Elonce TV.
Esta semana comenzaron los actos del 700º aniversario de la muerte de Dante Alighieri con la reapertura de su tumba en Rávena -ciudad en la que murió exiliado el 13 de septiembre de 1321- y la Argentina no está ajena a estos homenajes: desde el siglo XIX la "Divina comedia" estuvo presente en la literatura argentina con tanta fuerza que hace 100 años existió en nuestro país un ambicioso proyecto para traer los restos del poeta florentino a Buenos Aires.

"Es nuestro referente, asociación lleva su nombre porque es el precursor de la lengua italiana. Con su libro expresó lo mejor de esa lengua, porque lo escribió en vulgar, lo que luego sería la matriz del italiano", expresó a Elonce TV María Elisa Sartori.
Borges "era un estudioso y admirador de Dante, tanto que el año pasado cuando realizó un congreso internacional fuera de Europa de la sociedad Dante Alighieri, estuvo como invitada la esposa de Borges y refirió este amor incondicional que tenía el poeta por Alighieri", comentó.

700 del fallecimiento "Dante fue un hombre político comprometido con su tiempo, que le valió el exilio. El murió fuera de Florencia, por eso es que su tumba esta en Ravena", dijo.

Y agregó que "hace cinco años que comenzaron los festejos por el aniversario de su muerte en Ravena. En octubre tenemos la semana de la lengua y pensamos enfocar los festejos por el acto conmemorativo de los 700 años del fallecimiento de Dante Alighieri".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS