Paraná Soberanía alimentaria

Sembró una huerta en la vereda de su casa e invita a los vecinos a sumarse

Una vecina de Paraná junto a su familia sembró una huerta en la vereda de su casa y trabajan para que el proyecto llegue a toda la ciudad. "Queremos demostrar que en un pedazo de tierra se pueden producir alimentos", supo Elonce TV.
Una vecina de Paraná sembró junto a su familia, una huerta en la vereda de su casa de calle Macia y 4 de enero. Trabajan para que el proyecto llegue a toda la ciudad.
"Es un proyecto familiar, que hemos decidido iniciar una huerta callejera, urbana. La idea es demostrarme a mí y a las personas que pasan por la calle que en un pequeño pedazo de tierra se pueden producir muchos alimentos", expresó a Elonce TV una vecina.
"Mi hijo, junto a un amigo de él, son los grandes hacedores de la huerta. Trabajamos con madera reciclada, semillas. Seguimos los principios agroecológicos, permaculturales. El objetivo es poder armar una ecocuadra", dijo.

Sobre el proyecto ecobarrios, comentó que "junto a un grupo de amigas estuvimos en Brasil cuando se conmemoró los 15 años de esta iniciativa. Un ecobarrio, nace con una ecocuadra, es decir la mía".
"Desde el año pasado venimos trabajando en este proyecto, pero con la pandemia tuvimos que suspender. En mi familia estamos consumiendo lo que plantamos y no llegamos a comer todo lo que se produce", mencionó.

Y agregó que "lo importante es que cada uno de nosotros puede ver germinar una semilla y después cosechar eso. Tenemos que trabajar sobre la conciencia de soberanía alimentaria, que nuestros alimentos los podamos producir nosotros, para nuestras familias y vecinos".
"Hay muchos conceptos que se pueden aplicar y enseñar, todo lo que académicamente está demostrado y científicamente probado, serviría para el consumo diario", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS